MICROCHIPS

Apple empezó a 'emparchar' iPhones y Macs por los fallos de seguridad

La empresa Apple admitió que todos sus sistemas Mac y sus dispositivos IOS, están afectados por dos fallas del procesador que afectan a casi todos los procesadores de computadora. La compañía prometió que con las actualizaciones más recientes de su software, se corregirán una de esas vulnerabilidades y ha lanzado parches de seguridad que no mermarán el rendimiento, prometen.

Después de que se encontrara en Intel un fallo de seguridad que podía exponer los ordenadores a la actividad de delincuentes informáticos y que no los afecta sólo a ellos, Apple informó que todos sus sistemas Mac y sus dispositivos IOS, están afectados por dos fallas del procesador que afectan a casi todas sus computadoras.

Los fallos, podrán ser resueltos, según Apple, con las actualizaciones más recientes de su software, que corrigen una de estas vulnerabilidades.

A través de un comunicado oficial, la empresa dijo que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estos fallos de seguridad, "aunque no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos".

Las fallas en los dispositivos que contienen chips de Intel Corp, Advanced Micro Devices (AMD) y ARM Holdings y que podrían permitir a piratas informáticos robar información sensible de casi todos los dispositivos modernos. Solo el Apple Watch quedó a salvo. Las cajas de streaming Apple TV también se vieron afectadas.

Los problemas de seguridad son conocidos por dos nombres, Meltdown y Spectre y aprovechan una característica moderna del rendimiento de CPU llamada ejecución especulativa. Las técnicas de explotación de Meltdown y Spectre abusan de la ejecución especulativa para acceder a la memoria.

La compañía de la manzana detalló que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos.

Sobre los "defectos", se explicó que Meltdown afecta a ordenadores portátiles, de mesa y servidores de internet con microchips de Intel, mientras que Spectre tendría un mayor alcance al afectar a chips en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores con procesadores de Intel, ARM y AMD.

"Intel se compromete a proporcionar la máxima seguridad a sus productos y clientes, y está colaborando estrechamente con muchas otras compañías tecnológicas -incluidas AMD, ARM Holdings y varios suministradores de sistemas operativos- para desarrollar un mecanismo para resolver este problema en todo el sector de forma inmediata y constructiva", declaró la empresa en un comunicado oficial.

Dejá tu comentario