RYAN

El youtuber de 6 años entre los mejor pagos

Con su corta edad Ryan cuenta con más de 10.000.000 de suscriptores en su canal de Youtube y casi 17.000.000 de vistas en sus videos. En 2017 la revista Forbes lo consideró como uno de los youtubers con más ingresos generados. Además, el niño ha logrado generar 9.000.000 euros y es el 8vo influencer de Youtube más exitoso del mundo.

Ryan, el pequeño youtuber, de quien no se conocen datos más personales como su nombre completo o lugar de residencia porque la familia del pequeño ha preferido mantener su anonimato tiene un canal de youtube con 10.000.000 de suscriptores y casi 17.000.000 de reproducciones.
 
Los padres de Ryan fueron los que tomaron la decisión de abrir el canal titulado Ryan ToysReview, así fue como empezaron a generar contenido cuando el pequeño les preguntó por qué no podía estar en Youtube como otros niños que veía en canales de análisis de juguetes.
 
En uno de sus primeros videos, cuando Ryan tenía 3 años, el nene aparece en una juguetería comprando un tren y jugando con el producto. Este clip sería el primer éxito del chico.
 
 
 
El 16/03/2015, cuando el pequeño Ryan apenas tenía 3 años, sus padres decidieron convertir a su hijo en youtuber. Para ello fueron a una tienda de juguetes a comprar un tren de Lego viendolo jugar en sus 15 primeros minutos frente a la cámara.
 
Casi 900 vídeos después, Ryan a conseguido convertirse en una estrella de Internet al que las jugueteras envían sus productos (después el canal los entrega a organizaciones de caridad) para conseguir un impacto positivo en millones de niños (y padres).
 
En apenas 9 meses superó el millón de suscriptores gracias a su mayor vídeo viral (abriendo juguetes de unos huevos gigantes) con más de 1.000.000 de reproducciones.
Sus padres insisten en que su éxito es fruto de la naturalidad y la sorpresa que su pequeño muestra cuando juega con los juguetes, sin embargo muchos comentan que se trata de una explotación de los padres para con el niño.
 
 
"Subimos un vídeo nuevo al día y normalmente grabamos dos o tres vídeos a la vez, 2 o 3 veces por semana. Tratamos de no interferir con el horario de preescolar de Yan, por lo que una mayor parte de las grabaciones ocurren durante el fin de semana y luego nosotros lo editamos mientras está en la escuela", explicó su madre a Tubefilter.
 
Una idea que no era original pero sí una reacción espontánea y natural y una constancia a la hora de crear contenido (casi 900 vídeos en poco más de 1000 días) han sido las claves del éxito de Ryan ToysReview. La recompensa: más de 9.000.000 de euros. 
 
El alcance de Ryan ha sido tal, que el pequeño ha entrado al Libro Mundial de los Récords en la categoría de YouTube más visto para millennials (personas nacidas entre 1980 y el año 2000).
 
El pequeño youtuber no es consciente de todo lo que supone el trabajo que realiza y que se ha convertido en un negocio, del cual también se benefician sus padres. Es sabido que las plataformas digitales como Instagram o YouTube son una ventana abierta para ganar dinero si se tiene éxito en éstas. Las marcas contemplan una opción de marketing y contactan con influencers y vloggers para hacer colaboraciones o enviarles sus productos para que los publiciten. Asimismo, Ryan recibe algunos productos de marcas de juguetes, que después el canal entrega a organizaciones de caridad.
 

De acuerdo con Jim Silver, jefe del sitio de reseñas Toys, Tots, Pets, and More, cuando un producto es visto a través de esos videos millones de veces,expresa, "tiene un enorme impacto en las tiendas".

"Él es el caso de éxito más joven que hemos visto. La mayoría de las veces, los niños estaban en el rango de más de 6 años, debido a su vocabulario y la madurez para hacer una reseña", dice Silver al sitio The Verge.

La madre de Ryan aseguró que, hasta el 2016, ella y su esposo habían comprado casi todos los juguetes que el niño desempaca, además de que muchos son donados luego de usarlos en los videos.

Sin embargo, en los meses recientes es común ver enlaces a sitios de marcas y juguetes en la descripción de los videos.

El experto en juguetes Jim Silver dice que el impacto de videos como los de Ryan es "enorme" para las tiendas de juguetes.

El área de comentarios está desactivada en los videos, algo que no permite ver la reacción de seguidores y críticos.

Pero en otros foros, algunos padres han escrito sobre cuán fascinados están sus hijos por los videos de Ryan y cómo esto los afecta positiva y negativamente.

"Mi hijo de 5 años devora esto", escribió Lindsay Weiss en el blog que tituló "Ryan ToysReview puede ser la muerte para mí".

"No tengo nada en contra del pequeño o su familia. Parecen encantadores y entiendo que donan muchos de los juguetes a la caridad. Pero mamá tendrá que instalar un filtro sobre Ryan antes de que explote el clóset (o la lista navideña de mi hijo arda espontáneamente por ser demasiado larga)".

Dejá tu comentario