SUPERCOPA ARGENTINA

Los Superreforzados Boca y River podrían jugar en Mar del Plata

La Supercopa Argentina 2018 que animarán Boca, campeón del Torneo de Primera División 2016/2017, y River, campeón de la Copa Argentina 2017, podrían jugar en marzo próximo en Mar del Plata, según anticiparon fuentes de la organización de este partido. “El Minella está en carrera para el River – Boca de la Supercopa, aun no hemos confirmado al Kempes ni mucho menos”, sorprendió Alex Ganly, Director de Eventos de la empresa Torneos, sobre el Superclásico oficial del fútbol argentino que en principio está programado para el 14 de marzo y que parecía confirmado en Córdoba. Cabe recordar que el ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’ se enfrentarán en esa ciudad balnearia en el estadio José Maria Minella, como es tradicional, en el primer Superclásico del año en Mar del Plata, el próximo domingo 21 de enero, en el cierre del Fútbol de Verano.

Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más grande del fútbol argentino que siguen sumando refuerzos para afrontar la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol y la Copa Libertadores de América, se enfrentarán el miércoles (14/03) en la final de la Supercopa Argentina 2018 que podría jugarse en Mar del Plata, según anticiparon fuentes de la organización de este partido. 

El ‘Xeneize’ llegó a esta instancia tras haberse adjudicado el campeonato de Primera División 2016/2017 mientras que el ‘Millonario’ desembarcó en esta instancia luego de consagrarse campeón de la Copa Argentina 2017.

“El Minella está en carrera para el River – Boca de la Supercopa, aun no hemos confirmado al Kempes ni mucho menos”, sorprendió Alex Ganly, Director de Eventos de la empresa Torneos, en declaraciones que reprodujo el Diario La Capital de Mar del Plata, sobre el Superclásico oficial del fútbol argentino que en principio está programado para el 14 de marzo y que parecía confirmado en Córdoba. 

Cabe recordar que Boca y River se enfrentarán en el estadio marplatense José María Minella en el primer Superclásico del año que tendrá lugar el domingo (21/01), en el cierre del Fútbol de Verano en la costa atlántica. En ese partido se podría concretar el retorno de Carlos Tévez (aunque no habría que descartar que haga algunos minutos de fútbol en el partido de Boca con Aldosivi del miércoles 17, también en el Minella) y hasta el debut de Lucas Pratto en la delantera del equipo de Núñez, la contratación económicamente más importante en la historia del club que preside Rodolfo D'Onofrio, además del arquero Franco Armani.

Pero ahora surgió la posibilidad de que además Mar del Plata sea sede del Superclásico con un título en juego como el de la Supercopa Argentina. Ganly anticipó esta posibilidad en la noche del martes, en diálogo con la emisora local GDM Radio, abriendo también una puja entre Córdoba y Mar del Plata por ser sedes de un evento de gran repercusión nacional e internacional, tal como ocurriera en 2008 para la final de la Copa Davis de tenis ante España, en la que Argentina cayó vencida en el complejo Islas Malvinas marplatense. 

La primera final que animaron estos dos equipos se disputó en diciembre de 1976 y Boca le ganó a River en la cancha de Racing y se quedó con el Campeonato Nacional.

Dejá tu comentario