MERCADO DE PASES

El ‘Barsa’ pagó € 11,8 M por Yerry Mina y Mascherano quedó cerca de irse a China

El Barcelona de España anunció este jueves (11/01) la contratación del central colombiano, Yerry Mina, tras llegar a un acuerdo con el Palmeiras brasileño por valor de 11,8 millones de euros (12 millones de dólares). El conjunto catalán lo fichó como reemplazo natural del argentino Javier Mascherano, quien emigrará en los próximos días al Hebei Fortune de China. El argentino de 33 años ha perdido valor de reventa por su elevada edad, pero Mina, 10 años menor, tiene un futuro más que prometedor por delante. Por eso, el Barcelona ha incluido un artículo que le asegura una ganancia de decenas de millones de dólares. Mascherano decidió abandonar el club catalán debido a que en los últimos meses estuvo más tiempo en el banco de suplentes que jugando en el Camp Nou u otro estadio. Y es que Gerard Piqué y Samuel Umtiti están por encima para el técnico Ernesto Valverde. El objetivo del jugador de 33 años es asegurarse un buen contrato antes de su retiro de la actividad y, sobre todo, llegar con suficiente rodaje al próximo Mundial de Rusia 2018, en el que volverá a ser pieza clave de la selección albiceleste.

El Barcelona de España sigue sumando refuerzos de peso en su plantel profesional y este jueves (11/01) anunció la contratación del central colombiano, Yerry Mina, tras llegar a un acuerdo con el Palmeiras brasileño por valor de 11,8 millones de euros (12 millones de dólares).

El ‘Barsa’ tiene previsto anunciar en las próximas horas la agenda del nuevo fichaje azulgrana en la capital catalana, donde llegará, según la prensa española, este mismo jueves.

El central colombiano viene a reforzar el eje de la defensa azulgrana, especialmente ante la posible salida de Javier Mascherano.

Según el diario deportivo catalán Sport, la institución catalana llegó a un acuerdo con el Hebei China Fortune para el traspaso del central argentino al club chino por 10 millones de euros.

Mina, que en su primera temporada con el Palmeiras, al que llegó en 2016, fue elegido mejor central del campeonato brasileño, aportará un potente físico, así como su rapidez y técnica para reforzar la defensa azulgrana.

El colombiano, de 23 años, se convirtió en el segundo refuerzo del Barcelona en enero, una vez reabierto el plazo para inscribir futbolistas en el fútbol europeo, después de la millonaria contratación del delantero brasileño Philippe Coutinho.

Independiente de Santa Fe fue el primer club importante para Yerry Mina antes de fichar, en 2016, por el Palmeiras.

El Barcelona ya tenía un acuerdo con el club brasileño para incorporar a Yerry Mina la próxima temporada, pero la inminente salida de Mascherano al fútbol chino aceleró la operación.

Se espera que en los próximos días se anuncie el adiós de Mascherano al club azulgrana después de siete temporadas y media en las que fue una referencia en el eje de la defensa, si bien su importancia en el equipo decayó durante la presente campaña.

El defensor y subcapitán de la Selección Argentina decidió abandonar el club catalán debido a que en los últimos meses estuvo más tiempo en el banco de suplentes que jugando en el Camp Nou u otro estadio. Y es que Gerard Piqué y Samuel Umtiti están por encima para el técnico Ernesto Valverde.

El objetivo del jugador de 33 años es asegurarse un buen contrato antes de su retiro de la actividad y, sobre todo, llegar con suficiente rodaje al próximo Mundial de Rusia 2018, en el que volverá a ser pieza clave de la selección albiceleste.

Se indica que Mascherano se reunió semanas atrás con la dirigencia del Barcelona y les había comunicado su salida, pese a que tiene contrato hasta mediados de 2019 a causa de la falta de protagonismo de parte de Valverde.

Javier Mascherano llegó en 2010 al Barça desde el Liverpool a cambio de 22 millones de euros. Jugó 331 partidos y metió un gol. Ganó 17 títulos con la camiseta blaugrana.

Dejá tu comentario