SESIONES EXTRAORDINARIAS

Pichetto avisa: "Macri tiene todos los instrumentos para gobernar”

Miguel Ángel Pichetto tiene la llave del quorum en el Senado, donde Cambiemos no tiene mayoría y requiere de sus 24 senadores para abrir las sesiones. El Gobierno nacional quería llamar a sesiones extraordinarias en febrero y tratar la reforma laboral, pero no tiene consenso suficiente para ese tema. Aún así, insiste con sesionar, pero Pichetto cree que los temas se pueden tratar en ordinarias en marzo ya que hoy, opina, el Presidente "tiene todos los instrumentos para gobernar”.

En Cambiemos ya se resignaron a que la reforma laboral quedará para después de marzo. No consigue que toda la CGT se encolumne detrás del proyecto de ley ya presentado en el Congreso y sin ese apoyo irrestricto, Miguel Pichetto no facilitará su tratamiento en la Cámara alta. Así lo explicó el senador rionegrino esta mañana en una entrevista a radio Mitre donde se quejó de la actitud de los jefes sindicales: “Yo los invité (al Congreso), pero postergaron su visita por el viaje a Roma, que después se frustró también”. Y recordó que “no hubo coincidencia entre los distintos sectores de la CGT”, sobre la reforma.

Luego, Pichetto se quejó del oficialismo y su llamado a extraordinarias para el tema laboral: “parece que el único tema que la interesaba instalar era ése”, dijo molesto, cerrando la puerta que el Senado sesione en extraordinarias en febrero, una posibilidad que todavía no está completamente clausurada y dependerá del temario.

"Debería haber evaluado lo que logró el año pasado con el acuerdo fiscal, la ley de presupuesto y la ley tributaria", reprochó el legislador al oficialismo.

El jefe del bloque Justicialista del Senado consideró que el debate en torno al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo "debe abordarse en sesiones ordinarias" por entender que se trata de una iniciativa sobre la cual no ve "una urgencia".

"Es un tema que hay que abordar en ordinarias. No veo una urgencia y una premura más allá de temas interesantes como el blanqueo (de capitales) que no se puedan tratar en el inicio de ordinarias en marzo", dijo el senador nacional por Río Negro.

"Tiene todos los instrumentos para gobernar; ocurre que algunos ministros creen que gobernar es hacer una ley y eso es lo que sobra", afirmó el jefe del bloque opositor.

De hecho, Pichetto entendió que "hay leyes suficientes para tomar decisiones" y dijo que no le gusta la idea de "reformas trascendentes, que son la vida o la muerte" porque -indicó- "esto lo vivimos con (Domingo) Cavallo".

"Hay que ir haciendo cosas gradualmente, buscando niveles de consenso, más si es un gobierno de minorías", dijo Pichetto al referirse a la composición del oficialismo en ambas cámaras.

Dejá tu comentario