ABIERTO DE AUSTRALIA

El ‘Peque’ Schwartzman avanzó a la 3era rueda y Mayer se despidió ante Nadal

El correntino Leonardo Mayer quedó eliminado este miércoles del Abierto de Australia de Tenis 2018, primer torneo de Gran Slam de la temporada, tras caer por el partido que correspondió por la segunda ronda ante el español Rafael Nadal en tres sets por 6-3, 6-4, 7-6. En tanto, el porteño Diego Schwartzman clasificó a la tercera rueda de este certamen luego de ganarle en el encuentro de segunda fase al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-2 y 6-3.

La tercera jornada del Abierto de Australia de Tenis, primer torneo de Grand Slam de la temporada 2018, tuvo dos noticias para los argentinos: Una buena y una mala. 

La buena noticia la dio el porteño Diego Schwartzman que se clasificó a la tercera ronda de este certamen luego de ganarle en el encuentro de segunda rueda al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-2 y 6-3.

El porteño, de 25 años y apenas 1.70 de altura, definió el acceso a la próxima instancia, en donde jugará ante el vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgolopov (38vo) y el australiano Matthew Ebden (80mo), en solo tres sets.

En el debut, Schwartzman tuvo que disputar un extenso quinto set para vencer al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en tres horas y 59 minutos de juego, en el court 22 del Melbourne Park.

A lo largo del cotejo ante Ruud, Schwartzman sumó seis aces, cuatro dobles faltas, un 48 por ciento de eficacia con el primer servicio, un 89 por ciento de los puntos ganados con el saque inicial, un 48 por ciento con el segundo servicio, ganó seis de 11 break points, acumuló 28 tiros ganadores y su saque más veloz alcanzó los 169 kilómetros por hora.

Sin embargo, la mala noticia fue la caída del correntino Leonardo Mayer ante el imbatible español, número uno del mundo, Rafael Nadal en tres sets por 6-3, 6-4, 7-6.

Mayer no pudo hacer mucho ante el español, que se impuso con facilidad en 2 horas y 38 minutos frente al 52 jugador mundial en la clasificación ATP, salvo en el tercer set en el que perdió su saque cuando servía para ganar. 

El correntino, que venía de vencer en el debut al chileno Nicolás Jarry, posible rival de Argentina en la zona americana de la Copa Davis, en sets corridos 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3, no tuvo chances ante un Nadal que jugó un notable partido.

El español había debutado con una victoria frente al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 34 minutos y en la próxima ronda jugará ante el bosnio Damir Dzumhur (30mo.) que superó en segunda ronda al neozelandés John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1 (122do.). 

Junto a Rafa, otros cabezas de serie del cuadro masculino que ya han clasificado a la tercera ronda son, por ejemplo: el croata Marin Cilic y el francés Jo-Wilfred Tsonga.

En la madrugada del jueves, el tandilense Juan Martín Del Potro jugará ante el ruso Karen Khachanov. También lo harán el serbio Novak Djokovic (vs. el francés Gael Monfils) y el suizo Roger Federer (contra el alemán Jan-Lennard Struff).

Dejá tu comentario