BOCA, TRAS LA CASA ROSADA

Riquelme dejó en offside a Macri, Angelici y Gribaudo

Boca Juniors, uno de los clúbes más grandes del país, con sólido reconocimiento internacional, forma parte del paquete presidencial, a tal punto que -según rumores- Mauricio Macri ya está trabajando para asegurarse el sillón ni bien deje la Casa Rosada. Pero no es el único: Juan Román Riquelme volvió a la carga para las elecciones 2019 y 2023.

El próximo año será un 2019 con muchos desafíos para Mauricio Macri. No sólo porque peleará nuevamente por el sillón de Rivadavia sino también porque Daniel Angelici termina su segundo mandato en Boca, por lo que no podrá volver a postularse.

Según versiones periodísticas, El 'Tano' ya consiguió un posible sucesor: Christian Gribaudo (45), un joven secretario general del club que además trabaja para la gobernación de María Eugenia Vidal como titular del Instituto de Previsión Social.

Pero, ¿le da la nafta a Gribaudo para competir contra un tanque como Riquelme?

Eso se verá, pero el máximo ídolo del club de la Ribera ya disparó, y con munició pesada: "Llevamos muchos años sin ganar la Copa (Libertadores). La verdad es que nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo. El presidente (Daniel Angelici) intenta hacer las cosas bien desde hace siete años, me parece. Tengo que pensar en ser presidente. Si tengo que tomar la responsabilidad espero que el hincha me dé también 7 años y ganar muchos títulos".

Otro personaje que podría dar la pelea a favor de la Rosada sería Royco Ferrari, vicepresidente que acompañó a Angelici en las últimas elecciones, que cuenta con gran peso en las Peñas del Interior.

Siempre es una ficha a jugar pero no resulta muy familiar al hincha de Boca, aunque tiene peso propio en la AFA. Su nombre es Juan Carlos Crespi.

Ocurre que ninguno de ellos cuenta con vuelo propio como para asegurarle a Mauricio Macri el camino para volver en 2023 de una manera más fácil y directa.

Es por eso que el mandatario ya baraja sus cartas: La figura de Andrés Ibarra, actual Ministro de Modernización, apareció en el mapa político de Boca desde los rumores. Hombre cercano a Macri, Ibarra fue Gerente General del club entre 2004 y 2007. Su apellido sigue con peso puertas adentro de Boca pero de aquí a dos años el rumbo del club y del país tienen mucho por recorrer. Con una salvedad: a diferencia de lo que ocurre en la camiseta del club, el color amarillo predomina en términos políticos en los pasillos de Boca, advierte Clarín.

Es que Riquelme hizo mover todos los tableros antes del Superclásico del pasado domingo 21/01, que Boca perdió por uno a cero. Una vez pateado el hormiguero comenzaron los llamados telefónicos entre periodistas y dirigentes de Boca, AFA y Casa Rosada.

Sin dudas, Angelici tendrá que seguir yendo al psicólogo pero no para cuando deje de estar en el centro la escena mediática del club sino para lograr un serio análisis de los desafíos que se presentarán.

Dejá tu comentario