ABIERTO DE AUSTRALIA

El físico le jugó en contra a Nadal y abandonó ante Cilic por lesión

El español y número uno del mundo, Rafael Nadal, se retiró este martes (23/01) del Abierto de Australia de Tenis, primer torneo de Grand Slam de la temporada 2018, por una lesión en la pierna derecha cuando perdía ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final por 3-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 2-0. El número uno del mundo y campeón de 16 Grand Slam continuó así su maldición en la pista Rod Laver, un escenario que le ha traído más amarguras que alegrías a lo largo de su magnífica carrera. Cilic, sexto del ranking, se medirá en una inesperada semifinal al británico Kyle Edmund, que derrotó antes al búlgaro Grigor Dimitrov, tercero del mundo, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4. El que gane disputará su primera final en el Grand Slam australiano.

El Abierto de Australia de Tenis, primer torneo de Grand Slam de la temporada 2018, sufrió un golpe inesperado debido a que el español y número del mundo, Rafael Nadal, debió retirarse este martes (23/01) del certamen a causa de una lesión en la pierna derecha cuando perdía ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final por 3-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 2-0.

El tenista croata se medirá en semifinales ante el británico Kyle Edmund, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov y será integrante del equipo de su país que jugará la Copa Davis ante España. 

En un partido de alto vuelo, incluso sin lesión, Nadal podía haber perdido porque Cilic le provocó problemas desde el principio. 

“Estábamos haciendo un gran partido los dos. Es una verdadera pena para Rafa, que es un gran luchador, terminar así”, declaró Marin Cilic, que disputará su segunda semifinal en Australia tras 2010.

Nadal, de 31 años, había llegado a Australia sin rodaje debido a una lesión en la rodilla derecha, que le obligó a retirarse del Masters de Londres en noviembre. En la pasada edición del primer grande del año fue finalista contra Roger Federer.

El español, que solo había perdido un set en el torneo hasta este mismo martes, en octavos de final ante el argentino Diego Schwartzman, lleva ganados 16 títulos de Grand Slam en su carrera, de los cuales solo uno fue en Melbourne, en su edición 2009, cuando venció en la final a Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2.

Cilic, por su parte, había llegado a una semifinal de Australia en 2010, cuando fue eliminado por Andy Murray por 3-6; 6-4; 6-4 y 6-2.

El tenista croata, sexto en el ranking mundial, dejó en el camino de la actual edición del primer Grand Slam de la temporada al canadiense Vasek Pospisil, al portugués Joao Sousa, al norteamericano Ryan Harrison y al español Pablo Carreño Busta.

Tras su abandono, sólo quedan tres cabezas de serie en el torneo; Cilic (N°6), ya en semifinales, y Federer (2) y Tomas Berdych (19), que el miércoles jugarán en cuartos.

Dejá tu comentario