COPA DEL REY

Pese al ‘Golazo’ de Griezmann, Sevilla eliminó al Atlético de Simeone y pasó a ‘semis’

El Sevilla se clasificó este martes (23/01) semifinalista de la Copa del Rey 2017/2018 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final al Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone, por 3-1, tras la victoria 2-1 de la semana pasada en la capital española. Sergio Escudero abrió el marcador a los 25 segundos y aunque Antoine Griezmann empató unos minutos después, los de comandados por Vincenzo Montella no perdieron la calma y anotaron dos goles más (Ever Banega de penal y Pablo Sarabia) que encarrilaban la definición de la serie. El Atlético peleó para remontar el 1-2 en contra, pero sufrió la baja de Diego Costa. El Colchonero ya había quedado afuera de la Champions League.

En el encuentro que se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla se clasificó este martes (23/01) semifinalista de la Copa del Rey 2017/2018 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final al Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone, por 3-1, tras la victoria 2-1 de la semana pasada en la capital española.

Sergio Escudero abrió el marcador para el Sevilla a los 26 segundos de juego, igualó el francés Antoine Griezman a los 13’ de la etapa inicial, y Ever Banega de penal a los 2’ y Pablo Sarabia a los 34’, ambos en el complemento, le dieron la victoria al conjunto andaluz.

En el ‘Sevillista’ también jugaron de titulares Gabriel Mercado y Joaquín Correa, en tanto que Guido Pizarro ingresó en el complemento, mientras que en el Atlético de Madrid, dirigido por el ‘Cholo’ Simeone, lo hizo desde el inicio Ángel Correa

En relación a la victoria del elenco ‘Blanquirrojos’ sobre el conjunto ‘Colchonero’, ni bien comenzada la etapa inicial, Escudero abrió el marcador para los ‘Nervionenses’ a los 25 segundos. Los comandados por Vincenzo Montella llegaron a la red en la primera acción de peligro y golpearon a un rival que parecía vencido antes de salir a la cancha. El centro de Sarabia y la definición de Sergio Escudero concretaron la conquista que dejó sin respuesta al arquero Miguel Ángel Moyá. El destino del combinado ‘Rojiblanco’ parecía muy complicado.

Sin embargo, la calidad individual de los capitalinos sirvió para emparejar el marcador. Un precioso remate de Griezmann sorprendió al guardavalla Sergio Rico y la pelota se escondió por encima del arquero local. Con el 1 a 1 el choque tomó otro sentido, dado que los del Simeone sólo necesitaban un gol más para emparejar la serie. 

En la segunda parte, el Sevilla volvió a pegar apenas iniciadas las acciones. Si bien en esa segunda ocasión se debió a un polémico penal, Éver Banega no dudó para convertir con un preciso toque al palo izquierdo del arquero Moyá y celebrar lo que ya parecía un pasaje a la siguiente instancia.

Aprovechando los intentos desesperados del combinado de la capital española, el Sevilla selló la clasificación con un contragolpe perfecto liderado por Pablo Sarabia. A la espera de lo que suceda en las otras llaves, los de Montella ingresaron a la fase de los cuatro mejores de este certamen ibérico.

Con esta eliminación, el Atlético de Madrid, de Diego Simeone, recibió un nuevo golpe, tras la salida prematura de la Champions League, en fase de grupos. Las expectativas colchoneras, desde ahora, estarán en reducir puntos con el súper líder de la Liga, Barcelona, y buscar avanzar en la Europa League. 

Los cuartos de final continuarán este miércoles (24/01) con Alavés – Valencia (1-2 en la ida) y Real Madrid – Leganés (1-0), y concluirá el jueves con Barcelona – Espanyol (0-1).

Dejá tu comentario