¿LES PINCHÓ EL GLOBO?

Es mentira que con Davos se resuelve la pobreza, insiste Francisco

Así como lo hizo en 2016, el Papa Francisco envió una carta los líderes políticos y empresariales que se encuentran en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) para pedirles por los pobres, instándolos a "asumir la responsabilidad" para acabar con la pobreza, a ofrecer oportunidades reales a las personas para alcanzar un desarrollo humano integral y a poner en práctica políticas económicas que favorezcan la familia. Todos los mandatarios de los países subdesarrollados que hasta allí fueron, incluido Mauricio Macri, ratificaron su objetivo de ir contra la pobreza a través de inversiones, pero Francisco volvió a insistir que hasta ahora eso no es verdad.

Según la Agencia de Información Católica Argentina (AICA), el papa Francisco envió un mensaje al Foro de Davos, en el que exhortó a los líderes mundiales a "asumir la responsabilidad" para acabar con la pobreza, a ofrecer oportunidades reales a las personas para alcanzar un desarrollo humano integral y a poner en práctica políticas económicas que favorezcan la familia.

"Es un imperativo moral, una responsabilidad que nos concierne a todos, de crear las condiciones apropiadas para que todos vivan de manera digna", subrayó.

"No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa", sostuvo.

El mensaje firmado el pasado 12 de enero está dirigido al profesor Klaus Schwab, economista y empresario alemán fundador del Foro Económico Mundial, y fue leído por el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio Humano Integral.

El pontífice invitó a "crear un futuro compartido en un mundo fracturado" y señaló la necesidad de "sociedades incluyentes, justas y compasivas" que permitan "superar la fragmentación" y trabajar juntos en el contexto de un mundo globalizado.

"Es vital salvaguardar la dignidad de la persona, en particular al ofrecer a todas las personas oportunidades reales para un desarrollo humano integral y al implementar políticas económicas que favorezcan a la familia", subrayó.

Francisco recordó que el mundo empresarial tiene un potencial enorme para llevar a cabo cambios sustanciales, especialmente si rechaza esa “cultura del usa y tira” y apunta a aumentar la calidad de la productividad, creando nuevos puestos de trabajo, combatiendo la corrupción y promoviendo la justicia social y leyes laborales más equitativas.

"Si queremos un futuro más seguro, uno que aliente la prosperidad de todos, entonces es necesario mantener la brújula continuamente orientada hacia el 'verdadero norte', representado por auténticos valores", concluyó.

Dejá tu comentario