UNA PISTA HACIA EL TESORO DE PABLO ESCOBAR

Apareció el submarino más buscado del mundo (Y no es el ARA San Juan)

Agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) localizaron uno de los submarinos del famoso narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, utilizados para transportar cocaína en las décadas de los 80 y 90, que podría contener pistas relevantes sobre la ubicación del tesoro del narco colombiano, valuado en US$ 70.000 millones. El hallazgo fue posible por el testimonio de un testigo quien reveló el lugar exacto donde el sumergible salía a flote en sus expediciones delictivas.

Agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) localizaron uno de los submarinos del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, utilizados para transportar cocaína.

Lo importante del hallazgo, es que, según especialistas, la nave podría contener información concisa que revele la ubicación de la fortuna escondida por Escobar, valorada en más de US$ 70.000 millones.

El hallazgo fue hecho por los exagentes Doug Laux y Ben Smith  en el marco del programa de televisión "Encontrando los millones de Escobar", de la cadena Discovery UK.

Escobar Gaviria, el capo más peligroso de Colombia, utilizó los submarinos para expandirlas operaciones de contrabando, pasando desapercibido ante las autoridades.

Tal como revelaron estudios anteriores al fin de su mandato en el mundo de las drogas, cada uno de los sumergibles tenía la capacidad de transportar 2.000 kilos de droga.

De esa manera, una gran cantidad de droga fue transportada bajo el agua desde Colombia a Puerto Rico, antes de ser llevada a Miami en lanchas rápidas.

Descubren submarino de Escobar

En el documental, la CIA dirige un equipo que se desplaza a Colombia en una misión para descubrir dinero escondido, oro, armas y joyas.

La localización del submarino, 25 años después del asesinato de Escobar, se logró gracias a un hombre que le indicó a los exagentes el lugar donde el aparato debió salir en su momento a la superficie. Tras ese dato, fueron enviados buzos a explorar las aguas. Aunque durante décadas se creyó que ese era el sitio, el lecho marino había sido alterado por una tormenta.

Al inspeccionar el lugar, los buzos solo encontraron metal y una caja, pero no los tesoros que esperaban. Sin embargo, consideran el hallazgo como una gran pista para rastrear el botín del narco. 

Los rumores sobre el dinero no encontrado del líder del Cartel de Medellín son conocidos en todo el mundo, y están relacionados a la idea de que Escobar se suicidó tras esconder, en efecto, su fortuna.

En el 2009, 8 millones de dólares fueron descubiertos tras haber estado escondidos en un edificio en la selva colombiana, que servía como laboratorio de cocaína.

Al igual que los exagentes interesados en el tesoro de Escobar, Christian de Berdouare, propietario de un resturante que compró la exmansión del colombiano en Miami por 10 millones de dólares en el 2014, cree que dentro de esta puede haber también un tesoro escondido. 

Dejá tu comentario