LIGA DE ESPAÑA

El ‘Barsa’, con otro golazo de Messi, se lo dio vuelta al Alavés y se afirma en la punta

El Barcelona, del argentino Lionel Messi, le ganó este domingo (28/01) al Alavés por 2-1 con gol convertido en el primer tiempo por el sueco John Guidetti, a los 23’ (Alavés) y en la segunda mitad anotaron el uruguayo Luís Suárez, a los 27’ (Barcelona) y Messi, a los 39’ (Barcelona) por el partido que correspondió a la vigésimo primera fecha de la Liga de España de Fútbol 2017/2018. De esta forma, el ‘Barsa’ amplió su ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid, 17 sobre el Valencia y 19 sobre el Real Madrid. El encuentro se disputó en el estadio Camp Nou.

En el encuentro que se disputó en el estadio Camp Nou, el Barcelona le ganó este domingo (28/01) al Alavés 2-1 por el partido que correspondió a la vigésimo primera fecha de la Liga de España de Fútbol 2017/2018. 

El partido fue una agonía para el líder que usó el talento de sus dos delanteros estelares para sostener su amplia ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid, 17 sobre el Valencia y 19 sobre el Real Madrid.

El ‘Babazorros’, sumido en la lucha por la permanencia, puso en extremas dificultades al Barcelona. Su entrenador, el ex jugador azulgrana Abelardo, demostró tener muy bien trabajado el encuentro y su equipo actuó siempre con las ideas muy claras. 

En relación a la victoria del ‘Barsa’ sobre ‘El Glorioso’, en la primera parte, y con un poco afortunado Philippe Coutinho como titular por primera vez, el Barcelona hizo circular la pelota muy lentamente y descuidó las marcas, propiciando el contraataque rival.

La única ocasión clara de los azulgranas antes del descanso fue un espectacular lanzamiento de falta de Lionel Messi que obligó al arquero Fernando Pacheco a realizar una gran intervención. No estaría tan afortunado en la jugada que decidió el choque. 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, detectó cuál era una parte del problema y quitó del campo a los laterales Lucas Digné y Semedo para situar a Jordi Alba y Sergi Roberto. Inmediatamente el Barcelona ganó en profundidad y dinamismo.

El líder igualó a los 27’ minutos en una gran jugada de Andrés Iniesta, quien progresó por la banda izquierda y puso un centro al área para que Suárez marcara sin dejar caer el balón al suelo.

El conjunto blaugrana se fue decididamente hacia la victoria y a seis minutos del final llegó una falta ideal para Messi. El argentino lanzó magistralmente y marcó su vigésimo tanto en el torneo para voltear el marcador. No obstante, Pacheco pudo hacer algo más.

Fue el quinto partido consecutivo en el que Suárez y Messi marcaron. Ahí se ve dónde está la fuerza atacante de este Barcelona tan dominante.

Así concluyó un partido en el que el Alavés obligó al líder a un esfuerzo con el que posiblemente no contaba pero ahí estuvo Messi.

En tanto, el Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, venció a Las Palmas por 3 a 0, como local.

Los goles del partido jugado en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española fueron anotados en la segunda parte por el francés Antoine Griezmann (16m), Fernando Torres (28m.) y el ghanés Thomas Partey (43m.), éste último reemplazante de Correa cuando se jugaban 36 minutos de esa etapa.

En Las Palmas, penúltimo con catorce puntos, fueron titulares el arquero argentino Leandro Chichizola, y además jugaron todo el partido sus compatriotas Gabriel Peñalba, Hernán Toledo y Jonatan Calleri.

En el restante partido jugado en el primer turno, Leganés (décimo con 28 puntos), con el defensor argentino Martín Mantovani como titular, venció como local a Espanyol (24) por 3 a 2.

En el ganador ingresó en la parte final el defensor argentino Ezequiel Muñoz y estuvo en el banco de los suplentes el arquero Nereo Champagne.

Mario Hermoso, en dos ocasiones en contra de su valla, y Miguel Guerrero anotaron para el ganador, al tiempo que el mencionado Hermoso y Marc Navarro descontaron para los catalanes.

Por otro lado, Sevilla y Getafe igualaron 1 a 1, con goles del colombiano Luis Muriel (27m.ST) y Ángel en el tercer minuto de descuento.

En Sevilla fueron titulares los argentinos Gabriel Mercado, Ever Banega y Joaquín Correa, en tanto que Guido Pizarro ingresó en el complemento.

Posiciones

Barcelona 57

Atlético de Madrid 46

Valencia 40

Real Madrid 38

Villarreal 37

Sevilla 33

Eibar 29

Celta 28

Getafe 28

Girona 28

Leganés 28

Atlhetic de Bilbao 27

Betis 27

Españyol 24

Real Sociedad 23

Levante 19

Alavés 19

La Coruña 17

Las Palmas 14

Málaga 13

Dejá tu comentario