GRAMMYS 2018

Bruno Mars le ganó a Kendrick Lamar y a Luis Fonsi

Este domingo 27/01 se celebraron los premios Grammys a lo mejor de la música en el Madison Square Garden. La ceremonia comenzó a transmitirse en Argentina a las 21:30 y estuvo conducida por James Corden. Miley Cyrus, Lady Gaga, Jon Batiste, Kesha, Bruno Mars y Luis Fonsi, con su famoso hit “Despacito”, fueron algunos de los cantantes que encendieron el escenario de los premios. Kendrick Lamar recibió el 1er premio de la noche como “Mejor interpretación de Rap”por Loyalty y más tarde obtuvo el triunfo en la categoría a "Mejor album de Hip Hop". Por su parte, Alessia Cara fue reconocida como “Mejor nueva artista”.

El cantante de R&B Bruno Mars ganó el domingo 28/01 el principal premio Grammy, impidiendo a los raperos Kendrick Lamar y Jay-Z convertirse en los primeros artistas de hip-hop en 14 años en conquistar el galardón a mejor álbum del año.

Mars se quedó con 6 Grammys, entre ellos el de canción del año por su sencillo “That’s What I Like” -derrotando al éxito de Luis Fonsi “Despacito”- y el de grabación y álbum del año por “24K Magic”.

Lamar, reconocido como uno de los raperos más innovadores de su generación, ganó 5 premios, mayormente en categorías de rap por su álbum “DAMN” y su sencillo “Humble”.

El artista se ganó también la ovación del público en el Madison Square Garden cuando al comienzo de la ceremonia inició su actuación con un grupo de bailarines vestidos con uniformes militares y una bandera de Estados Unidos como telón de fondo.

El músico interpretó un medley con varios de sus éxitos, entre ellos “XXX” -con U2- y “DNA”, para cerrar con “King’s Dead”, cuando los bailarines vestidos con capuchas rojas actuando como si les dispararan y cayendo al piso. Su actuación recibió aplausos y una ovación de pie.

El éxito de Lamar llegó a expensas de su colega Jay-Z, que pese a ser el artista más nominaciones -8- de la noche se fue a casa con las manos vacias.

Bruno Mars

Lady Gaga - Joanne

U2 en los Grammys

Elton John and Miley Cyrus - Tiny Dancer

La ceremonia de los Grammys Awards inició con una canción a cargo del rapero Kendrick Lamer. En la 2da parte de su performance se juntó con U2 e interpretó un mix de 6 canciones.

Luego de una breve presentación del conductor James Corden, la cantante neoyorquina Lady Gaga –nominada en las categorías de mejor solista pop y mejor álbum vocal pop– ha reiniciado su gira Joanne World Tour en Barcelona, después de tener que suspender su tour europeo por una fibromialgia que la ha obligado a parar en seco sus conciertos. Tal como lo prometió se subió nuevamente al escenario de los premios para enloquecer a todos sus fanáticos.

Fiel a su estilo extravagante la cantante portó un vestido blanco con plumas.

Su piano portaba una especie de alas que acompañaban el diseño de su vestido. Definitivamente Gaga hizo una gran performance con un paso por sus más recientes éxitos como “Million Reasons”.

De esta forma se abrevió paso a la entrega del 1er premio de la noche. La categoría “Mejor interpretación de RAP” para Kendrick Lamar por su canción “Loyalty” featuring Rihanna. El rapero recibió un total de 4 premios durante la jornada (3 de ellos se entregaron fuera del aire).

El siguiente en subir al escenario fue Sam Smith. Para la ocasión el británico llevó un traje completamente blanco con un saco que le llegaba hasta las rodillas.

Kelly Clarkson y Nick Jonas fueron los encargados de entregar el premio “Mejor Nuevo artista” para la cantante y compositora canadiense Alessia Cara por su canción Stay featuring Zedd.

En la terna “Mejor interpretación Pop Solo” el premio lo obtuvo el pegadizo hit de Ed Sheran “Shape of you” quien lamentablemente no asistió a la entrega de premios por lo que lo recogieron en su nombre.

Sin duda los latinos no podían faltar en la gran noche de los Grammys y en este caso, Luis Fonsi fue el encargado de representarlos. El puertorriqueño hizo bailar a toda la tribuna con su famosa canción “Despacito” acompañado de Daddy Yankee. Definitivamente se trató de la interpretación más movediza de la noche.

En cuanto a “Mejor album de Hip Hop”el gran ganador de la noche fue Kendrick Lamar. “Esto me ha enseñado que es ser un artista. El Hip Hop lo ha hecho por mí”, dijo el cantante en su discurso de agradecimiento en la 60º ceremonia de los Grammys.

Luis Fonsi, Daddy Yankee - Despacito

DJ Khaled, Rihanna - Wild Thoughts

Bruno Mars, Cardi B - Finesse (2018 Live Performance)

Kesha, Camila Cabello - Praying

Dejá tu comentario