SEGURO QUÉ ALGUNO TUVISTE

Los 9 sueños más comunes

Un psicólogo reveló cuáles son los 9 sueños más comunes y cuál es su significado. El especialista comentó además qué acciones se debería tomar a partir de cada uno de ellos.


Definitivamente no es para nadas sencillo interpretar los sueños de las personas, se trata de una tarea que no muchos se animan a enfrentar. Sin embargo, el psicólogo Ian Wallace tiene algunas interesantes respuestas sobre el tema. A pedido del equipo del diario británico The Independent, elaboró una lista con 9 de los sueños más comunes, sus significados, y qué acciones se deberían tomar a partir de ellos para llevar una mejor vida.

Entre los más frecuentados se encuentran:

9. ENCONTRAR UNA HABITACIÓN SIN USO
 En este caso cada habitación de una casa representa diversos aspectos del carácter. En este sentido, encontrar una habitación que no está siendo usada, sugiere que la personas está descubriendo un nuevo o aspecto de la personalidad que hasta el momento era desconocido por ella misma.

Para dicha situación es recomendable emplear mayor tiempo en los talentos ocultos, ya que una mayor cantidad de puertas se van a abrir en la vida, según dice Wallace.

8. ESTAR MANEJANDO UN AUTO Y PERDER EL CONTROL
 El auto representa la habilidad para ir progresando mientras el sujeto se dirige hacia algún objetivo específico (terminar la carrera, conseguir un ascenso laboral, mejorar la relación con tu marido, etc.). Entonces, al soñar que se pierde el control del auto, esto  puede ser un indicio de que la persona siente que no tiene la suficiente fuerza o perseverancia para llegar con éxito a la meta.

 Cuándo alguien tiene este tipo de sueños en lugar de tratar obsesivamente de tener el control de la situación, Wallace dice que es mejor relajarse un poco y permitir que los instintos —que no suelen fallar—  vayan siendo la guía hacia el mejor camino para el soñador.

 7. ESTAR CAYENDO

Cuando una persona siente qué se está cayendo en un sueño indica que se está aferrándo con todas sus fuerzas a alguna situación particularmente frágil en su vida (quizás a alguna relación conflictiva, o a alguna posibilidad que no sabe si finalmente se va a concretar). Por tanto, necesita relajarse y aprender a soltar.

En lugar de concentrarse en no perder el control y en tratar de manejar todo lo que ocurre a su alrededor, a veces es necesario simplemente confiar en uno mismo y en los demás, permitiendo que todo caiga naturalmente por su propio peso.
 
6. VOLAR
Ser capaz de volar sugiere que alguien se liberó de diversas circunstancias que le estaban generando un peso en la vida.

 De acuerdo con Wallace, aunque se puede pensar que este sentimiento de liberación es fruto de la suerte o de alguna coincidencia, suele deberse a que por fin se pudo tomar una decisión difícil o a que se consiguió imponerse por sobre las propias limitaciones. Lo ideal es que se identifique el motivo y se siga por ese camino liberador.
 
5. TENER QUE RENDIR UN EXAMEN SIN ESTAR PREPARADO

 Los exámenes son la forma en la que se juzgan las habilidades, así que si se sueña con esto puede tener que ver con que la persona está siendo demasiada crítica con su propia forma de actuar en la vida.

En lugar de estancarse en una eterna auto-examinación, hay que tener en cuenta que el verdadero test consiste en aceptar y celebrar los propios logros y talentos, en lugar de concentrarse en los fracasos, que todo el mundo tiene.
 
4. ESTAR DESNUDO EN PÚBLICO

 El ser huma elige su ropa con el fin de protegerse y de proyectar una imagen particular hacia la gente que lo rodea. Entonces, estar desnudo en público sugiere que hay alguna situación en la vida frente a la cual se está sintiendo vulnerable o expuesto.

 Si bien puede resultar difícil o vergonzodo, a veces el sujeto tiene que simplemente abrirse ante los demás, para que todos puedan conocer sus talentos y virtudes.
 
3. TENER GANAS DE IR AL BAÑO Y NO ENCONTRAR NINGUNO

 Los baños son los lugares que se usan para responder a las urgencias y necesidades más básicas, así que soñar con esto se relaciona con la imposibilidad de resolver un problema importante. También tiene que ver con la dificultad de expresar claramente las propias necesidades en la vida.

En este caso se debe emplear más tiempo ocupándose de las propias necesidades, en lugar de postergarlas por preocuparse únicamente de los problemas de los demás. Eso sí, tampoco hay que descuidar a la gente que rodea a la persona.
 
2. DIENTES QUE SE CAEN

 Los dientes simbolizan cuán seguro y poderoso se siente el ser humano, así que si alguien sueña con que se cae, puede que alguna situación está haciendo que su confianza se tambalee.

 En lugar de ver una situación como algo que quita poder, hay que intentar pensar con calma y así darse cuenta de que se trata de un desafío más que de una amenaza.

1. SER PERSEGUIDO

Este tipo de sueño significa que hay algún tema en la vida que se desea afrontar, pero no se sabe cómo hacerlo.

 Un problema es una oportunidad para perseguir las ambiciones personales. Si bien puede causar temor lanzaste a la aventura, hay que tener en cuenta que el resultado va a llenar al sujeto de satisfacción y felicidad.

Dejá tu comentario