CRITICÓ A MOYANO

Urtubey se desmarca de la oposición y está cada vez más cerca de Macri

El Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey volvió a desligarse de la oposición al Presidente Macri y criticó duramente al líder de camioneros Hugo Moyano. El salteño dijo que no cree que los sindicalistas "sean perseguidos por el Gobierno" y le cuestionó a Moyano la decisión de convocar una marcha el 22 de febrero. "Me parece una pena que este tipo de actitudes sigan existiendo en la Argentina", sentenció.

 El Gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey volvió a marcas distancia con la oposición del Gobierno del Presidente Mauricio Macri y esta vez criticó al líder de Camioneros, Huyo Moyano. Para el salteño, la marcha convocada por Moyano es “un desatino”. 
 
"No creo que los sindicalistas estén siendo perseguidos", dijo Urtubey en apoyo al Presidente de la Nación. En declaraciones a Radio Mitre, Urtubey también coincidió con Macri en pedirle a Moyano que actúe como un ciudadano común ante el requerimiento de la Justicia.
 
"Moyano no debe escudarse en grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones ante la Justicia”, dijo Urtubey, y cuestionó la marcha convocada por ese los camioneros para el 22 de febrero, fecha que coincide con la tragedia de Once. "Un desatino total en el marco de una decisión totalmente desatinada", sentenció. 
 
"Me parece una pena que este tipo de actitudes sigan existiendo en la Argentina", planteó el salteño en la entrevista radial. Y siguió: "La Argentina lo que necesita es que nos sometamos todos a la institucionalidad, el que tenga problemas que los aclare, que los resuelva. Este tipo de lógica semi extorsiva no nos hace bien".
 
Urtubey es de los gobernadores peronistas de mejor diálogo con el Gobierno nacional. A él le responde el jefe del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, con quien el oficialismo negoció las leyes clave que sacó a fin de año. Esta posición amigable de Urtubey con Macri se da en momentos en que el peronismo parece empezar a acelerar en la búsqueda de un candidato presidencial para 2019, un lugar que el salteño pretende conseguir. 
 
 

Dejá tu comentario