ENCUESTA

Visión por 'izquierda' del hundimiento de la imagen de Macri en provincia

Una encuesta de la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires, que culminó el 5 de febrero, detectó que la imagen positiva de Mauricio Macri apenas supera el 30% mientras que la negativa asciende a 43% y un 19,5% prefirió calificarla como “regular”. La mayoría de los consultados opinó que la reforma previsional debilitó al Gobierno y que debió pedirle la renuncia a Jorge Triaca. También subió la percepción negativa de la gestión del Presidente.

La reforma previsional, el intento de avanzar con una reforma laboral, los aumentos en los servicios públicos y el caso de la empleada del ministro Jorge Triaca minaron la imagen de Mauricio Macri entre diciembre y enero pasado. Un promedio de encuestadoras indica que la caída de la percepción sobre el presidente fue del 12-14 por ciento.

Por su parte, la consultora Circuitos del Licenciado en Sociología Pablo Romá –que viene realizando trabajos de medición para partidos de izquierda- midió el impacto en la imagen presidencial en el decisivo territorio bonaerense con algunas conclusiones alarmantes para Cambiemos. En todos los ítems los resultados fueron negativos, excepto en el caso de María Eugenia Vidal donde sigue teniendo valores positivos en cuanto a la percepción de su gestión e imagen.

Ante la pregunta sobre la situación del país, 21,4% respondió positivamente contra un abrumador 53% que opinó lo contrario a los que podrían sumarse el 27,6% que contestó "regular".

La evolución de la pregunta anterior de setiembre a febrero demuestra que la opinión de los bonaerenses fue empeorando y que no crecieron las respuestas "muy buena" y "buena".

 

Las medidas de Macri también provocaron una notable mayoría de rechazos.

Un alivio para Cambiemos, Vidal todavía tiene buenos números.

Más números positivos para Vidal, 44,8% de imagen positiva.

La imagen de Macri, con altísimo nivel de "muy mala" imagen.

La reforma previsional, que detonó la imagen presidencial en diciembre sigue teniendo un amplio rechazo entre los bonaerenses.

El caso Triaca, que también afectó a la imagen de Macri.

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA

Fecha de relevamiento: 31 de enero al 5 de febrero de 2018.

Universo: Población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos

Aires.

Muestreo: La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos

Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los

Partidos del Interior.

Tipo de investigación: Cuantitativa. Con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por

sección electoral e Interior de la Provincia de Buenos Aires.

Con encuestas telefónicas y metodología IVR.

Casos: 857. Con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5. 

Dejá tu comentario