AUTORIZACIÓN

Flybondi quiere revancha: ANAC le habilitó un segundo avión

Después de dos incidentes con sus vuelos, uno en el vuelo inicial, este miércoles (7/2) la ‘low cost’ Flybondi logró que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitiera el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión de la empresa que establece que la aeronave se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar.

Días atrás, la aerolínea ‘low cost’ Flybondi tuvo que hacer regresar a un avión por una falla en el motor en su vuelo inicial. Luego, sumó otro papelón cuando tuvo que mandar 2000 kilos de equipaje en camión porque no los pudieron cargar en la nave “debido limitaciones técnicas y de performance de la aeronave 737-800, que está obligada a cargar más combustible”, explicaron desde el portal especializado “aviación en argentina”. Ahora, Flybondi quiere revancha.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó el proceso de matriculación y este miércoles (772) emitió el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión de Flybondi B737-800, que establece que la aeronave se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar.

En el proceso de inspección se llevaron a cabo pruebas y ensayos operacionales y se examinaron los registros de mantenimiento correspondientes, realizando verificaciones cruzadas sobre la aeronave, sus sistemas y componentes instalados, informó la ANAC.

Los inspectores de la ANAC verificaron que la aeronave cumple con los requisitos adecuados, y se encuentra en condición de vuelo seguro, explicó la agencia estatal de noticias Télam.

Esta aerolínea low cost ya inició sus vuelos comerciales en el país y tiene 16 rutas programadas: desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.

El viernes 9 de febrero saldrá el primer vuelo desde El Palomar, con destino al aeropuerto de Córdoba.

Dejá tu comentario