FUERTES CONFESIONES

Quincy Jones: criticó a The Beatles e incluso habló sobre Weinstein

Pocas veces un periodista tiene la oportunidad de sentarse frente a una leyenda viva dispuesta a hablar de cualquier tema con total naturalidad. Es justo eso lo que le ha ocurrido a David Marchese en esta entrevista que le ha hecho al extraordinario productor y compositor musical Quincy Jones para Vulture. Y definitivamente dejó ciertas confesiones impactantes para la historia. El productor de los discos más exitosos de la historia fue lapidario con los músicos ingleses, The Beatles. Desclasificó una vergonzosa anécdota con Ringo Starr.

 
En 1er lugar realizó diversos dichos sobre Michael Jackson y sus posibles plagios. 
 
 
"Odio decir esto públicamente, pero Michael robó mucho material. Robó muchas canciones State of Independence [de Donna Summer] y Billy Jean. Las notas no mienten, tío. Era tan maquiavélico como el que más [...] Don't stop till you get enough, Greg Pihillinganes escribió la sección c, Michael debería haberle dado el 10% de la canción, pero no lo hizo". 
 
Además confesó que solía retarlo a Jackson por sus operaciones estéticas.
 
"Solía retarlo por sus cirugías estéticas. Él siempre se justificaba y decía que era por algún tipo de trastorno que tenía.  Tenía un problema con sus looks porque su padre le dijo que era feo y abusó de él, ¿qué esperas? [...] Pero al final el problema de Michael era el propofol"( agente anestésico intravenoso de corta duración). 
 
Otro importante tema de la entrevista fue su relación con Los Clinton. 
 
"Estuve alrededor de la Casa Blanca durante ocho años con los Clinton y aprendí sobre cuánta influencia tienen las grandes farmacéuticas. No es una broma. [...] Cuando guardas secretos... eso se vuelve contra ellos", confesó. 
 
Lo más impactante de la entrevista fue su confesión sobre quién mató al presidente John F. Kennedy.
 
"Sé quién mató a Kennedy. [Sam] Giancana. La conexión estaba ahí entre Sinatra, la mafia y Kennedy. Joe Kennedy –era un hombre malo– se acercó a Frank para pedirle que hablara con Giancana para conseguir votos". 
 
[Judith Campbell, examante de Kennedy, admitió en 1988 haber servido de correo entre el presidente y el mafioso].
 
Además, el ícono de la música y productor de emblemáticos discos Quincy Jones se lanzó en picada contra The Beatles, al revelar su particular opinión sobre los músicos ingleses.
Avalado por 28 Grammys en 70 años de carrera, Jones fue lapidario con los "cuatro fabulosos" al ser consultado por Vulture sobre sus primeras impresiones al conocerlos, sosteniendo que "ellos eran los peores músicos del mundo. Eran unos hijos de puta que no sabían tocar".
 
"Paul Mc Cartney era el peor bajista que he escuchado en la vida. ¿Y Ringo (Starr)? Ni siquiera hablo de él", añadió.
 
Y para añadir más sustento a su percepción, Jones se refirió a la vez que en que ayudo a Starr a producir el disco con el que debutó como solista, "Sentimental Journey".
 
"Recuerdo que una vez estábamos en el estudio con George Martin, y Ringo se tomó tres horas para incorporar un arreglo de cuatro compaces en una canción. No lo lograba", relató.
Es por esta razón que "le dijimos 'compañero, por qué no consigues una cerveza y limón, un pastel de papas, te tomas una hora y media y te relajas un poco'. Así que lo hizo y nosotros llamamos a Ronnie Verrell, un baterista de jazz".
 
"Ronnie estuvo ahí por 15 minutos y lo decifró. Ringo volvió y dijo 'George, ¿puedes reproducirlo otra vez para mí?' George lo hizo y Ringo sostuvo 'eso no suena tan mal'. Y yo dije, 'claro, hijo de puta, porque no eres tú'. Pero es un gran tipo, en todo caso", sentenció.
 
Por otra parte fue indagado acerca de su postura sobre los acosadores de Hollywood.
 
"Las mujeres han tenido que lidiar con una mierda muy jodida. Las mujeres y los hermanos hemos lidiado con el techo de cristal [...] Eran todos ellos Brett Ratner. Harvey Weinstein. Weinstein es un hijo de p$%@. Nunca devolvió mis 5 llamadas. Un acosador [...] [Sobre Bill Cosby] No podemos hablar de esto en público". 
 
Los asuntos amororos no quedaron fuera de la larga entrevista y en este caso el productor confesó que tuvo una cita con Ivanka Trump.
 
 
"Tommy Hilfiger, que estaba trabajando con mi hija Kidada, hace doce años, dijo: 'Ivanka quiere cenar contigo'. Y dije: 'ningún problema, ella es una buena hija de puta'. Tiene las piernas más bonitas que he visto en mi vida. El padre equivocado, sin embargo". 
 
"Cualquier persona que sepa algo sobre el liderazgo real no tendría a tanta gente en contra como él tiene. Es un jodido idiota", opinó también sobre Trump.
 

En cuanto a su carrera dijo: “Nunca he hecho en toda mi vida música preocupado por el dinero o la fama. No siquiera en Thriller. Nunca. Dios abandona la habitación cuando estás pensando en el dinero. Puedes gastar un millón de dólares grabando una pista de piano y eso no hará que ganes un millón de vuelta. Las cosas no funcionan así”.

“¡El negocio de la música ya no existe! Si esta gente hubiera hecho caso a Shawn Fanning [creador de Napster] hace 20 años no estaríamos viviendo en este desastre. Hay demasiados contables de la vieja escuela en este mundillo todavía. Ya no tiene sentido ser así. No puedes ser como la gente de mi época".

 
 También contó que cuando era pequeño solía llevar un pistola del calibre 32.[“¿Disparó alguna vez?”] Claro. [“¿A qué?”, a lo que Jones sonríe y responde] Sólo practicaba.
 
 

Dejá tu comentario