48 HORAS SIN BANCOS

La Bancaria confirma paro lunes 19 y martes 20

Luego de dos semanas consecutivas con 48 horas de paro, lunes y martes feriado por Carnaval, La Bancaria anunció que tampoco habrá bancos abiertos el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero.

Comunicado oficial:

Banqueros sin propuesta, paro bancario por 48 hs, 19 y 20 de febrero.

En primer lugar, saludamos y agradecemos a las miles de bancarias y bancarios que acataron la medida de fuerza el pasado viernes 9 de febrero, como así también la ejemplar participación en la movilización por la citi bancaria (Capital Federal), culminando en el imponente acto frente a la Av. Corrientes y Reconquista, con las palabras de nuestro Secretario General Cro. Sergio Palazzo.

Sin embargo, frente a ello, las patronales bancarias y el gobierno hacen oídos sordos. Y a primera vista, parecen no tener interés en formalizar una mesa de negociación, a fin de solucionar el conflicto iniciado; dado que desde el 30 de enero, y sin explicación alguna, el Ministerio de Trabajo no convoca a las partes.

Por otro lado, las cámaras empresarias, particularmente ABA, siguen poniendo palos en la rueda, ya que sólo se dedica a difundir comunicados a los trabajadores que, lejos de aclarar, sigue oscureciendo, pretendiendo confundir y ensuciar aún más la negociación.

Como sabemos, la única verdad, es la realidad, y esta indica que la única propuesta hasta la fecha es la misma del 28 de diciembre: 9% de aumento, cláusula gatillo sin retroactivo y sin oferta el monto del Día del Bancario.

Pues bien, ante éste panorama hostil y provocador, se continúa con el plan de acción aprobado por el Plenario de Secretarios Generales y el Secretariado Nacional:

Paro de 48 hs para lunes 19 y martes 20 de febrero, con asistencia y quite de colaboración.

Buenos Aires, 14 de febrero de 2018

Alejandra Estoup
Secretaria General

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES
Adrián Mastronicola, Alejandra Vilte, Santiago Balbín, Leonardo Rumbolo, Marcelo Mendez, Julio Di María, Isabel Fernández, Oscar Chamorro Fernández, Guido De Geronimi, Inés Costa Racedo, Claudio Bustelo, Debora Spinola, Sandra Zapatero, Horacio Sartori, Alejandro Fagiani, Julia De La Fuente, Elcira Taylor, Ruth Marion Damonte, Julián Algueiro Pérez, Ezequiel Buiz.

Dejá tu comentario