JUBILACIONES Y PENSIONES

Sin bancos hasta el 22/02: "Que dejen de boludear en Chapadmalal"

Con motivo del paro bancario del lunes 19 y martes 20, ANSES decidió adelantar el pago de jubilaciones, pensiones y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Sin embargo, La Bancaria adelantó durante la mañana de este viernes 16/02 que eso será "imposible" de llevar adelante. El secretario de prensa del sindicato que nuclea a los empleados bancarios, Eduardo Berrozpe, disparó: "Que llamen a negociaciones y el paro se levanta. Es imposible (pagar jubilaciones y pensiones) porque no contamos con la cantidad de personal necesaria. ¿Por qué no llaman al inimputable de Triaca, que está boludeando en Chapadmalal?"

ANSES comunicó durante la tarde del pasado jueves 15/02 que, con motivo del conflicto bancario, se adelantaron el pago de jubilaciones y pensiones para este viernes 16/02:

Se trata de los documentos terminados en 6, 7, 8 y 9, según el caso.

• Jubilados y pensionados que cobran hasta $8234 y sus documentos terminan en 6 y 7.

• Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 8 y 9.

Sin embargo, desde La Bancaria advierten que no será posible por "no contar con la cantidad de personal necesaria".

El secretario de prensa Eduardo Berrozpe disparó: "Este paro se conoce desde el 1ro de febrero. Acá, el gobierno quiere generar un conflicto entre los trabajadores y los que tienen que cobrar su jubilación y su pensión, pero por qué no lo llaman al inimputable (ministro de Trabajo Jorge) Triaca, que está boludeando en Chapadmalal".

"Que llamen a negociaciones y el lunes y martes se suspende el paro. Nosotros tenemos el teléfono disponible, vayamos al ministerio de Trabajo para negociar y lo suspendemos, porque 9% frente al 25 de inflación no puede ser", consideró, al aire de A24.

"El problema es que los bancos no han puesto un esquema de emergencia, como siempre. Ellos son los que tienen que garantizar que en los cajeros haya dinero, no nosotros", apuntó, al tiempo que definió como "imposible" pagar jubilaciones y pensiones este viernes "porque no contamos con personal para atender la carga de atención para tres días".

Recordemos que al paro del 19 y 20, se suman la complicaciones que generarán la marcha del 21F, por lo que recién se normalizará la atención el jueves 22/02, pero seguramente serán un caos las sucursales.

Dejá tu comentario