CESE DE ACTIVIDADES

En Casa Rosada no pagan sueldos, vacaciones ni aguinaldos a obreros

Insólito pero real. Obreros que remodelan la Casa Rosada decidieron dar inicio a un plan de lucha y alerta permanente por atraso en los pagos de quincenas de diciembre y enero, mientras a otros aún no les depositaron vacaciones ni aguinaldos. El pasado jueves 15/02 iniciaron un cese de actividades.

Obreros que remodelan la Casa de Gobierno lanzaron un plan de lucha y alerta permanente hasta tanto se solucione el atraso en el pago de sueldos, vacaciones y aguinaldos.

Al mismo tiempo que el presidente Mauricio Macri emprendía su viaje a Chapadmalal para diseñar un plan estratégico con su Gabinete, a fin de resolver la grave crisis de gestión que atraviesa 'El mejor equipo de los últimos 50 años', albañiles electricistas, plomeros y demás obreros abocados a las remodelaciones lanzaron un cese de actividades por falta de pago en diciembre y enero.

También se conoció que a algunos les deben las vacaciones y el aguinaldo de diciembre/2017.

Según trascendió, los trabajadores cobran, en promedio, 11.000 pesos por quincena y no es la primera vez que se les abona con retraso.

Por su parte, la empresa responsable de las obras (Adanti Solazzi & Cia S.A.), que ganó la licitación, facturará al finalizar los arreglos más de $45 millones.

El gobierno, en tanto, explicó que los pagos se están realizando en tiempo y forma, pero no tiene mecanismos para llamarle la atención a la compañía, a fin de regularizar la situación (¿?).

Dejá tu comentario