FINAL EN MENDOZA

Enojado, D’Onofrio pegará el faltazo a la reunión de árbitros de la Supercopa

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, anunció este martes (20/02) que no asistirá a la reunión por el árbitro que dirigirá la final de la Supercopa Argentina que animarán el ‘Millonario’ y Boca en el miércoles (14/03) en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. En la misma estarán presentes, el director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, el titular de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y el presidente de la entidad ‘Xeneize’, Daniel Angelici. Cabe recordar que la dirigencia riverplatense está indignada porque siente que fue perjudicado este fin semana en el empate 2-2 ante Godoy Cruz por el partido que correspondió décimo sexta fecha de la Superliga 2017/2018 por la mala actuación del árbitro Jorge Baliño. En ese encuentro, los hinchas riverplatenses cantaron en el estadio Monumental contra el presidente de la nación, Mauricio Macri, por tres fallos que habrían perjudicado a los millonarios: un penal no cobrado, un gol del “Tomba” en posición adelantada y un toque atrás de Jonathan Maidana que el árbitro Baliño consideró pase al arquero y tiro libre indirecto dentro del área. El mal arbitraje fue atribuido al presidente de la Nación mediante cantos en su contra. El Monumental no aguantó más y cambió los silbidos e insultos hacia Baliño por una fuerte acusación al presidente: “Mauricio Macri, la p. que te parió, Mauricio Macri, la p. que te parió”.

En River Plate todavía resuenan las voces de indignación y bronca por lo ocurrido este último domingo en el empate entre el ‘Millonario’ y Godoy Cruz de Mendoza 2-2, que correspondió a la décimo sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, a causa de la mala actuación del árbitro Jorge Baliño.

A raíz de este clima adverso,  el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, anunció este martes (20/02) que no asistirá a la reunión por el árbitro que dirigirá la final de la Supercopa Argentina que animarán el ‘Millonario’ y Boca en la provincia de Mendoza el miércoles (14/03).

De cara a este trascendental partido, el director nacional de arbitraje de Horacio Elizondo había deslizado el lunes 19/02 que le gustaría definir en un cónclave entre Claudio Tapia, Daniel Angelici y el propio D'Onofrio, el juez principal de la final entre riverplatenses y ‘xeneizes’. De todas formas, el presidente de la entidad de Núñez ya aclaró que no quiere saber nada con eso, aunque el directivo de la AFA había dado el visto bueno para que se haga.    

La reunión está pactada para que se encuentren los representantes de River y Boca, más de la Superliga, para así poder elegir el árbitro del partido decisivo encuentro.

“En estos momentos es cuando todo River tiene que estar más unido que nunca. Nos podrán golpear quebrar jamás!!!! Abrazo a todos”, señaló el mandatario "millonario" a través de Twitter.

El encuentro se disputará en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, y en principio el árbitro saldrá de una decisión conjunta entre las partes involucradas.

Tras el partido frente al “Bodeguero” el entrenador Marcelo Gallardo había solicitado el sistema VAR para la Supercopa, algo que, hace unos minutos, pidió Angelici.

Cabe recordar que en el duelo frente al conjunto mendocino, los hinchas ‘millonarios’ cantaron en el estadio Monumental contra el presidente de la nación, Mauricio Macri, por tres fallos que habrían perjudicado a los millonarios: un penal no cobrado, un gol del “Tomba” en posición adelantada y un toque atrás de Jonathan Maidana que el árbitro Baliño consideró pase al arquero y tiro libre indirecto dentro del área. El mal arbitraje fue atribuido al presidente de la Nación mediante cantos en su contra.

El Monumental no aguantó más y cambió los silbidos e insultos hacia Jorge Baliño por una fuerte acusación al presidente: “Mauricio Macri, la p. que te parió, Mauricio Macri, la p. que te parió”

Por lo tanto, el ex jugador e ídolo del ‘Millonario’, Norberto el ‘Beto’ Alonso, pronunció el lunes 19/02 polémicas declaraciones en un reportaje que concedió a la señal de cable Fox Sports que   “Baliño fue a perjudicar a River” y agregó que “no fue para beneficiar a Boca, está muy lejos River de ellos. Es para golpear a River psicológicamente”.

Por consiguiente, el ‘Beto’ Alonso aseguró en Fox Sports Radio que “de arriba viene la orden para perjudicar a River. Del Presidente de la Nación puede ser, es hincha de Boca, gobierna para Boca. Pero todo vuelve, en el 2019 hay elecciones” y añadió que “él es hincha de Boca, nada más. Gobierna para Boca, nada más... A Menem no lo vi nunca levantar el teléfono. A Macri no lo vi, pero te das cuenta. Lo conozco”.

Además, sobre el fútbol del Xeneize, que es el líder de la Superliga, el Beto opinó que “gana de pedo todos los partidos” y lanzó que “algunos árbitros se equivocan a propósito en contra de River. El del domingo fue clarito... El penal de Pratto se vio de todos lados”.

Por último, Norberto Alonso subrayó que “a River lo golpean desde lo psicológico. Es para que no llegue bien al partido del 14 por la Supercopa Argentina. Lo van golpeando. Quiere que no se arme. Igual, les vamos a ganar, que quede claro”.

Dejá tu comentario