MARCHA MOYANISTA

Marcos Peña y el #21F: “La única que faltó en el palco fue Cristina”

Moyano, esta mañana (22/2) el Gobierno nacional salió a dar su visión a través de sus principales funcionarios. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña ratificó la línea del oficialismo de mostrar juntos al líder sindical con los sectores del kirchnerismo derrotados en las elecciones de 2015 y 2017. “La única que faltó ayer en el palco fue Cristina Fernández de Kirchner”, disparó el jefe de los ministros, que también respondió a cuestionamientos de Marcelo Tinelli y de dirigentes de River Plate: “Es un disparate pensar que el Presidente llama a los árbitros para arreglar partidos”.

El gobierno salió a realizar su análisis de la marcha encabezada ayer (21/2) por Hugo Moyano a través de sus principales funcionarios. Esta mañana (22/2) el jefe de Gabinete, Marcos Peña, opinó que “la única que faltó ayer en el palco fue Cristina Fernández de Kirchner ”, y consideró que "la consigna principal tuvo que ver con cuestiones judiciales" del propio Moyano que está siendo investigado por la Justicia por lavado de dinero.

En declaraciones a radio La Red, Peña también desestimó la posibilidad de una reunión entre Macri y Moyano: "para hablar de temas judiciales no es la persona con quien tiene que juntarse", aseguró y añadió que “no estamos para reunirnos para hablar temas judiciales, eso es del otro poder”.

El funcionario nacional dijo que si Moyano “o quien sea cree que por armar una marcha para transmitir un mensaje a los Tribunales, está por encima de la ley, se equivoca de país o de tiempo, porque eso cambio: el país sigue y seguimos trabajando”.

Peña respondió así a dichos que el líder camionero hizo más temprano en distintos medios de comunicación donde se lo consultó sobre la posibilidad de que Macri lo llamara a un encuentro. Moyano dijo que “por supuesto” que aceptaría reunirse con el Presidente, ya que tiene la “responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo”.

Pero Peña afirmó que “no hay ni un pedido (de reunión) ni una cuestión puntual” y que además el “ámbito natural” para el diálogo entre los sindicatos y el gobierno es el Ministerio de Trabajo, que “analizará si hay una demanda puntual”.

En tanto, el jefe de Gabinete dijo que el gobierno observó con “mucha traquilidad” el desarrollo de la protesta de ayer, en la que “no había un elemento puntual”, sino que “la consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales” de Moyano.

Peña hizo alusión a los asistentes al acto y mencionó que “muchos de los que estaban ayer en el palco nos dejaron en muy malas condiciones por corrupción, por falta de crecimiento, de institucionalidad, de infraestructura”.

“Claramente reprensamos un país distinto que Barade, Aníbal Fernández y que Moyano”, agregó Peña.

Por último, en el marco de las declaraciones de Marcelo Tinelli, quien apuntó al poder de Boca Juniors en el fútbol local y a la negativa del presidente de River de asistir al sorteo de árbitros de la Supercopa, el jefe de Gabinete respondió: “Es un disparate pensar que el Presidente llama a los árbitros para arreglar partidos”.

Dejá tu comentario