FA CUP

EL Tottenham de Pochettino avanzó a 4artos de final con la ayuda del VAR

En el partido que animaron el Tottenham y el Rochdale, de la tercera división del fútbol inglés, que correspondió a la quinta ronda de la FA Cup, el sistema de video arbitraje, conocido como el VAR, y el árbitro Paul Tierney, se transformaron en los protagonistas de esta contienda. El juez principal cometió tres errores con ayuda de este sistema. El primer fallo fue al arranque del partido, cuando Erik Lamela abrió la cuenta. Sin embargo, el réferi reviso la jugada y anuló el gol por una falta inexistente de Fernando Llorente. Minutos después del primer gol, anotado por el coreano Son Heung-Min, se desató la segunda polémica, cuando Kieran Trippier sufrió una falta fuera del área, pero al caer dentro, el árbitro señaló el punto de cal, pese a mirar la repetición del VAR. Lo insólito fue que el coreano Son, al momento de ejecutar el penal, frenó brevemente antes de patear. Mientras celebraba, Tierney decidió anular la pena máxima y amonestó al asiático, por amagar, pese a que la repetición mostró que lo hizo en la carrera.

Tres errores arbitrales cometidos por el juez principal el Paul Tierney con ayuda del Video de Asistencia Referil (VAR) fueron los protagonistas principales este miércoles (28/02) durante el partido que el Tottenham Hotspur, que dirige el argentino Mauricio Pochettini, le ganó al modesto Rochdale por 6-1 y consiguió la clasificación para la sexta ronda (cuartos de final) de la FA Cup. 

El primer fallo fue al arranque del partido, cuando Erik Lamela abrió la cuenta. Sin embargo, el réferi reviso la jugada y anuló el gol por una falta inexistente de Fernando Llorente.

Minutos después del primer gol, anotado por el coreano Son Heung-Min, se desató la segunda polémica, cuando Kieran Trippier sufrió una falta fuera del área, pero al caer dentro, el árbitro señaló el punto de cal, pese a mirar la repetición del VAR.

Lo insólito fue que el coreano Son, al momento de ejecutar el penal, frenó brevemente antes de patear. Mientras celebraba, Tierney decidió anular la pena máxima y amonestó al asiático, por amagar, pese a que la repetición mostró que lo hizo en la carrera.

Tras el tiro libre indirecto, Stephen Humphrys marcó el empate provisional para Rochdale (31').  

Tottenham, que en el primer partido había empatado 2 a 2 en campo de Rochdale, jugará en cuartos con Swansea City. Los otros cruces serán Manchester United-Brighton; Hove Albion, Wigan-Southampton y Leicester-Chelsea.

Dejá tu comentario