SURAR PHARMA, INICIO DE ROUX OCEFA

Interrogantes medicinales para Casanello y González

Hubo un tiempo en que el laboratorio Roux Ocefa era el orgullo de la industria farmacéutica nacional. En días más recientes, se hundió. Es curioso que acumulando un pasivo de $ 1.000 millones se haya interesado por tomar su control el controvertido Laboratorio Ramallo, que también compró Laboratorios Nexo, sumándolos a su holding que incluye HLB Pharma, una fábrica de sachet de polietileno y otro establecimiento de ampollas de vidrio.

 

Deberá recordarse que en el despliegue de Laboratorio Ramallo muchos sospechan la presencia del vecino del country San Diego, Jorge Manuel Salinas, quien fue el rostro visible del ex Rigecin Lab, y también apareció en el ex Laboratorio Apolo, del que Ramallo es una prolongación, resultando un interrogante si existe vínculo con Ariel García Furfaro, quien luego asumió en Apolo y actualmente aparece en Ramallo.

Están ocurriendo acontecimientos en jurisdicción del Ministerio de Salud de la Nación que en días de Cristina Fernández de Kirchner eran graves para muchos influenciadores de la opinión pública que utilizaban la palabra "mafia", pero hoy día parecen baladíes. O nunca fue "mafia" o sigue siendo "mafia" porque el procedimiento es similar.

Salinas fue investigado por la diputada nacional Graciela Ocaña cuando fue titular de la obra social PAMI. Mientras Ocaña actualiza su información sobre Salinas, el juez federal Sebastián Casanello, a quien Urgente24 bautizó "Tortuga" en su momento, padece de algún problema resolutivo, aunque también se apunta al fiscal Ramiro González.

El hecho en cuestión se refiere al exlaboratorio Surar Pharma, que Salinas intentó controlar a través de un fideicomiso extremadamente irregular denominado Bonne Santé, cuya papelería fue presentada muy fuera de término ante las autoridades regulatorias (INAME, Instituto Nacional de Medicamentos, a cargo de la próximamente jubilada Marta Spinetto), y rechazada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Sin embargo, esto no pareció suficiente para Casanello/González, quienes heredaron la causa en un sorteo, tras una intervención del ex juez federal Norberto Oyarbide cuando se estaban vaciando los depósitos de Surar Pharma, tal como si las especialidades medicinales no fueran un tema profundo en una sociedad corrompida por el narcotráfico.

El directivo del Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada -¡Ah, siempre el fútbol!-, Alejandro Atilio Taraborrelli, intentó presentar como legal un hecho ilegal -el fideicomiso Bonne Santé- para tomar el control de Surar Pharma, en entuertos que mezclan la capacidad de influenciar sobre decisiones judiciales en determinados estamentos y la capacidad de presionar a empresas en dificultades financieras o regulatorias.

Estos acontecimientos, que se remontan a 2014/2015 es muy llamativo que sigan sucediendo en días de supuesta transparencia y reforma en la administración de lo público.

El asunto sorprende a la Redacción de Urgente24 ante los hechos que están sucediendo en Roux Ocefa, y de los que se darán cuenta en próximas ediciones.

En el caso de Surar Pharma no sólo ha ocurrido un traslado irregular de mercadería sino manipulación de sustancias diversas sin resguardo, desaparición de equipamiento diverso y de alta complejidad para la manufactura de especialidades medicinales, y todo eso parece no sorprender al juez Casanello y su fiscal González.

Sin duda que es un acontecimiento que amerita, probablemente, que otras autoridades de la Justicia Federal intervengan en el tema.

Dejá tu comentario