EXPLOSIÓN EN LA AFI

Justo cuando Arribas iba a desplazar a Majdalani...

Gustavo Arribas estaba satisfecho: había remontado la denuncia de que el caso Lava Jato lo rozaba, la Agencia Federal de Inteligencia lucía tranquila y era el momento de desplazar a su Nº2 no querida, Silvia Majdalani. Todo indica que ahora Arribas tiene otras prioridades....

De ascendencia libanesa y afincada en el barrio de Belgrano, Silvia Cristina Majdalani consigue un par de récords: peronista que estudió en el St. Catherine's School; inquieta por la Comunicación Social que estudió antes de Administración de Empresas en la Universidad de Belgrano, y Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Ella gambeteó denuncias judiciales en los años '90 -interventora de la Obra Social de Encotesa (Correo)- fue denunciada por su sucesor "por serias irregularidades en el manejo de fondos"-, criticada por fiadora del ex presidente Carlos Menem por sus cuentas en Suiza, quien indultó a su marido Jorge Norberto Olivero, realizó negocios personales con su marido, eludió nuevas denuncias pero vinculadas a las compañías de seguros y a la minería, desembarcó junto a Mauricio Macri, logrando ingresar a la Legislatura porteña en 2003.

Cristian Ritondo, Diego Santilli, Álvaro González y Silvia Majdalani eran "los peronistas de Macri".

¿Cuándo comenzó la relación entre Majdalani y la inteligencia de Estado?

Difícil conocerlo pero cuando en 2009 llegó a la Cámara de Diputados de la Nación ella ya era una "especialista" en la materia, igual que Ritondo.

En Wikipedia se señala que en 2011, "como consecuencia de su especialización en la materia, integró la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia."​

Y realizó cursos de capacitación en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) y en el exterior.

¿Fue muy anterior a esa etapa la amistad personal con Francisco Larcher, quien fue Nº2 en la ex Secretaría de Inteligencia durante los días K?

En diciembre de 2015, Mauricio Macri, la nombró subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Juan Martín Mena.

Consecuencia de que José Torello no aceptó la dirección de la AFI, Macri designó a otro amigo suyo, el escribano Gustavo Arribas, con menos conocimientos que Torello en la cuestión política, aunque más confianza y experiencia en los temas personales del ahora Presidente de la Nación.

Majdalani fue ubicada en la AFI como la 'conocedora del tema', mientras desembarcaba Arribas.

Transcurridos 2 años y 2 meses de convivir en la AFI, Arribas se aprestaba a reemplazar a Majdalani, para lo que ya tenía el apoyo de Macri, su amigo.

Los motivos, aparentemente, era varios y todos de índole personal acerca de cómo gestionar la AFI.

Pero ahora las novedades judiciales que provienen de Brasil han golpeado a Arribas. El relevo de Majdalani no parece propicio.

Dejá tu comentario