BOMBA CASTLE BRAVO

Un video muestra cómo se verá el día del 'juicio final'

El video muestra una gran nube de hongo que se eleva en el cielo después de que la bomba Castle Bravo, perteneciente a la fuerzas militares estadounidense, fue detonada en un atolón remoto en el Océano Pacífico en 1954. Considerada la más poderosa bomba jamás detonada ha dejado atónito a más de uno y vislumbra en muchos como se verá el día del juicio final.

Un video impactante de una prueba para comprobar la fuerza de una bomba de hidrógeno en 1954, la más poderosa jamás detonada, ha dejado atónito a más de uno y vislumbra en muchos como se verá el día del juicio final. 
 
El video muestra una gran nube de hongo que se eleva en el cielo después de que la bomba Castle Bravo, perteneciente a la fuerzas militares estadounidense, fue detonada en un atolón remoto en el Océano Pacífico.
 
 
La fuerza de la prueba de 1954, con un rendimiento de 15 megatones de dinamita, superó en gran medida las expectativas, lo que dio a varios residentes en los atolones cercanos intoxicación por radiación grave.
 
Castle Bravo fue el primero de una serie de pruebas de diseño de armas termonucleares de alto rendimiento realizadas por los Estados Unidos en Bikini Atoll, Islas Marshall, como parte de la 'Operación Castillo'.
 
Cabe destacar, que el objetivo final de la operación era probar diseños para un arma nuclear poderosa que pudiera ser lanzada por avión. La grabación data del 1 de marzo de 1954 y es la primera prueba que realizó Estados Unidos (USA) con una bomba de hidrógeno. 
 
Las bombas de hidrógenos son armas inmersamente poderosas, cuya capacidad de destrucción se origina en la rápida liberación de energía durante la fusión nuclear de isótopos de hidrógeno, utilizando un explosivo atómico como disparado. 
 
Para 1954, los científicos estimaban que la detonación tuviese una potencia de 6 megatones (Unidad de medida en términos de potencia) y el resultado supero al 100% las expectativas, convirtiéndola en la más poderosa del mundo. 
 
Después de la catastrófica prueba, fueron inminentes las peticiones y causas para prohibir este tipo de ensayos, en parte por el impacto que tenía al medio ambiente y a la atmósfera. 
 
Después de 1962, todos los ensayos nucleares en los USA se realizaron bajo tierra, muchos de los cuales tuvieron lugar en un sitio de prueba en Nevada. Cada vez son más, imágenes de este tipo que se cuelan en ala red luego de que sean desclasificadas por las fuerzas de seguridad de USA. 
 
Prueba de esto, en diciembre se publicaron en YouTube más de 120 clips de pruebas nucleares, recientemente desclasificadas, para inmortalizar el metraje histórico en línea.

Dejá tu comentario