SANTA CRUZ

Alicia K anunció que no puede pagar sueldos a tiempo y culpó a Macri

Nada nuevo en Santa Cruz: Alicia Kirchner ya avisó que no podrá pagar los sueldos a tiempo este año, tampoco cumplirá las metas fiscales, pero se niega a reducir los ingentes gastos del estado provincial y culpa a Mauricio Macri por las “políticas del poder central, con una fuerte detracción de la actividad económica, la industria y la obra pública”.

El descalabro económico-financiero de la única provincia que aún gobierna el kirchnerismo parece que seguirá igual este año. La gobernadora Alicia Kirchner admitió ayer (1/3) que “aún no puede pagar los sueldos en tiempo” y que no tiene “los fondos necesarios para atender las necesidades y funcionar con equilibrio fiscal”.

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Santa Cruz, la gobernadora volvió a mencionar que recibió una provincia “quebrada” por parte del también kirchnerista Daniel Peralta pero que además su gestión se vio afectada por “políticas del poder central, con una fuerte detracción de la actividad económica, la industria y la obra pública”, en alusión al gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, la gobernadora descartó un "achicamiento del Estado", aunque admitió que "sería lo más fácil para que a la provincia le cierren las cuentas, pero también sería lo más doloroso, lo estamos viendo en todo el país, donde todos los días nos sorprenden con despidos masivos, donde la gente pasa a ser un sobrante descartable".

Así, enfatizó en "la defensa del empleo", en un "contexto de políticas nacionales que no consideran el desarrollo de la Patagonia", además de la baja de aportes por parte del gobierno nacional, de baja de regalías de coparticipación, de quita de reembolsos por puertos patagónicos, del comercio y el sector Empresarial, por lo que solicitó "la extensión de la emergencia comercial".

También se refirió al Gobierno nacional como una "máquina de impedir" que "no tiene escrúpulos", porque "necesitan víctimas".

"Son conocidas las diferencias de proyecto que tenemos con el Gobierno nacional, pero aun así seguimos apelando al diálogo. Porque si al país le va mal, nos va mal a todos", aseguró.

Sobre la situación que viven los despedidos de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), Alicia Kirchner volvió a cargar contra el Ejecutivo: "No podemos quedar expuestos a un incierto y traumático futuro de degradación, abandono y pobreza sobre todo para aquellos que apostaron con fe y esperanza a las políticas de desarrollo de este único polo cabo-energético nacional".

Dejá tu comentario