FINAL SUPERCOPA ARGENTINA 2018

Tras la amenaza de suspensión, se venden las entradas para el River-Boca a precios carísimos

La organización de la Supercopa Argentina, que disputarán River Plate y Boca Juniors el miércoles (14/03) en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, puso este martes (06/03) la venta de entradas a precios exorbitantes. El precio de las populares es de $ 800, mientras que para las plateas hay dos opciones: la descubierta tiene un valor de $2.200 mientras que para estar en la platea techada habrá que abonar $3.200. Cabe recordar que hace una semana, la Asociación Civil Salvemos al Fútbol había presentado un pedido ante la Justicia para que se suspenda el superclásico por considerar que no estaban dadas las garantías de seguridad para jugarlo. “En el escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno”, había señalado la sociedad en su página web oficial. El martes de la semana pasada, los representantes de Salvemos al Fútbol se habían hecho presentes en el Juzgado en lo Civil N° 1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz y habían elaborado el pedido de cancelar el duelo River-Boca de que “se le ordene a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a distintos organismos nacionales y provinciales, dentro de este mismo proceso, el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno y, asimismo, sin las consecuencias nefastas que –a simple vista– se pueden anticipar a esta altura de las circunstancias”. No obstante, la dirigencia de River, Boca y la AFA garantizó el lunes 05/03 ante la Justicia Federal el operativo de Seguridad para la Supercopa argentina que incluirá más de un millar de efectivos y controles en aeropuertos y rutas. Así se determinó en un encuentro celebrado en el Juzgado Civil número 1 de los Tribunales de Comodoro Py, donde estuvieron los presidentes Claudio Tapia (AFA), Rodolfo D'Onofrio (River), el vicepresidente tercero de Boca Darío Richarte, y Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que presentó el proyecto de operativo para el partido.

Las entradas para presenciar la disputa de la final Supercopa Argentina que animarán River Plate y Boca Juniors este miércoles (14/03) en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza se pusieron a la venta este martes (06/03) a precios exorbitantes.

Este mismo martes, se venden a un número limitado de entradas de manera exclusiva para clientes del banco que es sponsor de las dos instituciones, mientras que desde el miércoles (07/03) se podrán adquirir tickets a través de Internet, en la web de “Autoentrada”.

Los simpatizantes del ‘Xeneize’ ocuparán el sector Norte del estadio “Malvinas Argentinas”, mientras que los del ‘Millonario’ estarán en el Sur. Habrá un remanente que se venderá en Mendoza -sede del Superclásico- para residentes locales.

El precio de las populares será de $ 800, mientras que para las plateas hay dos opciones: la descubierta tendrá un valor de $2.200 mientras que para estar en la platea techada habrá que abonar $3.200.

Sin embargo, el martes de la semana pasada, los representantes de Salvemos al Fútbol se habían hecho presentes en el Juzgado en lo Civil N° 1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz y habían elaborado el pedido de cancelar el Superclásico y de que “se le ordene a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a distintos organismos nacionales y provinciales, dentro de este mismo proceso, el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno y, asimismo, sin las consecuencias nefastas que –a simple vista– se pueden anticipar a esta altura de las circunstancias”.

El ‘Xeneize’ y ‘Millonario’ jugarán en Mendoza la Supercopa Argentina que enfrenta al campeón del torneo local y al ganador de la Copa Argentina. Será a un solo partido y con público de ambos equipos.

En las últimas semanas hubo una escalada de tensión a partir de la polémica con los arbitrajes, pero desde Salvemos al Fútbol habían considerado que el partido debía ser suspendido para evitar hechos de violencia.

No obstante, la dirigencia de River, Boca y la AFA garantizó el lunes 05/03 ante la Justicia federal el operativo de Seguridad para la Supercopa argentina, que incluirá más de un millar de efectivos y controles en aeropuertos y rutas.

Así se determinó en un encuentro celebrado en el Juzgado Civil número 1 de los Tribunales de Comodoro Py, donde estuvieron los presidentes Claudio Tapia (AFA), Rodolfo D'Onofrio (River), el vicepresidente tercero de Boca Darío Richarte, y Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que presentó el proyecto de operativo para el partido.

La Justicia rechazó el pedido de suspensión pero realizó esta citación para interiorizarse sobre las medidas de prevención y garantizar la seguridad de quienes asistan al encuentro definitorio entre el campeón del torneo 2017/18 y el campeón de la Copa Argentina 2017. 

En el plano futbolístico, el árbitro elegido para la final de la Supercopa Argentina tiene un largo prontuario con ambos equipo. Patricio Loustau resultó electo como el juez principal para este encuentro.

Loustau estará acompañado en su terna por Yamil Bonfá como primer asistente, Gustavo Rossi como segundo. Además, Ariel Penel será el encargado de estar detrás del arco uno y Facundo Tello del dos, al tiempo que Fernando Rapallini quedó como cuarto árbitro.

Son varios los partidos oficiales que Loustau dirigió a ambos equipos. Sin embargo, la efectividad parece favorecer a River que obtuvo el 60% de los puntos, mientras que Boca solo consiguió el 51%.

En tanto, Patricio Loustau dirigió 4 Boca-River con dos victorias para el equipo ‘Xeneize’ y una para el Millonario, el restante fue empate.

Dejá tu comentario