COPA ARGENTINA

Central Norte calienta el duelo con River e intenta asustarlo con Riquelme

El presidente del club Central Norte de Salta, Héctor D’Francesco, confesó este jueves (08/03) que tentarán a Juan Román Riquelme para que se ponga la camiseta de esa institución para el partido que animarán frente a River Plate que corresponde a los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. En declaraciones periodísticas, el directivo expresó que “vamos a ir a buscar a Riquelme para que juegue ese partido. Sería algo enorme, no solo para Central Norte sino para toda la gente. Sabemos que es difícil pero la ilusión no nos la quita nadie”. Ante la inminencia de una hipotética convocatoria y previo al duelo con el ‘Millonario’, Riquelme, casi sin quererlo, se metió hace una semana dentro de la polémica acerca de las sospechas de que el mal desempeño de las árbitros beneficiarían a Boca que incluyeron insultos contra el presidente de la nación, Mauricio Macri. “Yo de política no entiendo mucho, pero ellos con Menem ganaron un montón…”, afirmó Riquelme, al hacer referencia a los ocho títulos locales que River consiguió en la década del riojano como Presidente de la Nación. Por consiguiente, el ex ‘10’ de Boca defendió a Macri en que “debe tener unos quilombos bárbaros para preocuparse por Boca. Además, Boca va puntero cómodo, no es que está a un punto”. Román había agitado rumores sobre una futura candidatura a presidente de Boca. Por eso, Román había adelantado en el mes de enero pasado que “espero que, si alguna vez tengo la suerte de estar en ese lugar, me den ocho años (como a Daniel Angelici) para trabajar con tranquilidad” y agregó que “soy bostero, soy hincha. Sufro cuando no gana y soy feliz cuando pierde. Amo al club, conozco muchísimo al club y si en algún momento tengo esa responsabilidad intentaré hacerlo bien”.

La edición 2018 de la Copa Argentina tendrá duelos demasiado picantes y con tinte político como el que afrontarán Boca Juniors, de Daniel Angelici y Mauricio Macri, y Alvarado de Mar del Plata, que tiene como uno sus vices a Facundo Moyano. Más allá de lo político, Central Norte de Salta sueña con incorporar a su plantel a la ex estrella de Boca, Juan Román Riquelme, para el partido que afrontará frente a River Plate por los 32avos de final.

Héctor D’Francesco, presidente del club salteño que competía en el Federal B, confesó que tentarán a Riquelme para que se ponga la camiseta de Central Norte en el partido más importante de la historia de la institución.

“Vamos a ir a buscar a Riquelme para que juegue ese partido. Sería algo enorme, no solo para Central Norte sino para toda la gente. Sabemos que es difícil pero la ilusión no nos la quita nadie”, aseguró D’Francesco en diálogo con Crack Deportivo (AM970). 

Por lo tanto, el dirigente aceptó que enfrentar al Millonario en que “es una linda oportunidad para mostrarse y para hacer historia, espero que esta motivación sea algo importante para ellos. Es histórico y más por el plantel que tiene hoy Central que es formado por chicos del club”.

Y, aunque sabe que es difícil, se ilusiona con dar un golpe porque “hay muchos ejemplos y muchas cosas pueden pasar, hay que estar bien preparados y tratar de aprovechar la oportunidad. Los clubes del interior se motivan más con equipos grandes”

Para eso, De Francesco reveló que “me gustaría hablarle a Riquelme a ver si quiere jugar, me gustaría tentarlo, sería histórico y tremendo. De River quisiera sacar a Ponzio pero no creo que quiera, aunque acá tenemos los sueldos al día”.

“Sería algo enorme, no solo para Central Norte sino para toda la gente, vamos a intentar buscarlo pero sabemos que es difícil. No tenemos cercanía pero hay que hacer las gestiones, es una ilusión”, concluyó De Francesco. 

Ante la inminencia de una hipotética convocatoria y previo al duelo con el ‘Millonario’, Riquelme, casi sin quererlo, se metió hace una semana dentro de la polémica acerca de las sospechas de que el mal desempeño de las árbitros beneficiarían a Boca que incluyeron insultos contra el presidente de la nación, Mauricio Macri.

“Yo de política no entiendo mucho, pero ellos con Menem ganaron un montón…”, afirmó Riquelme, al hacer referencia a los ocho títulos locales que River consiguió en la década del riojano como Presidente de la Nación. Por consiguiente, el ex ‘10’ de Boca defendió a Macri en que “debe tener unos quilombos bárbaros para preocuparse por Boca. Además, Boca va puntero cómodo, no es que está a un punto”.

Una prueba fehaciente de ello fue lo ocurrido en el partido que ‘Ciclón’ igualó con el ‘Xeneize’ 1-1 con el mal desempeño de Silvio Trucco y el encuentro que empataron River Plate y Godoy Cruz de Mendoza 2-2 en el estadio Monumental con la pésima actuación de Jorge Baliño con cánticos contra Macri en sus tribunas.    

Los hinchas ‘millonarios’ cantaron en los cuatro costados del Monumental contra el presidente Macri, por tres fallos que habrían perjudicado a los riverplatenses: un penal no cobrado, un gol del “Tomba” en posición adelantada y un toque atrás de Jonathan Maidana que el árbitro Baliño consideró pase al arquero y tiro libre indirecto dentro del área. El mal arbitraje fue atribuido al presidente de la Nación mediante cantos en su contra.

El Monumental no aguantó más y cambió los silbidos e insultos hacia Jorge Baliño por una fuerte acusación al presidente: “Mauricio Macri, la p. que te parió, Mauricio Macri, la p. que te parió”

Por otra parte, Román había agitado rumores sobre una futura candidatura a presidente de Boca. Por eso, el ex ídolo boquense había adelantado en el mes de enero pasado que “espero que, si alguna vez tengo la suerte de estar en ese lugar, me den ocho años (como a Daniel Angelici) para trabajar con tranquilidad” y agregó que “soy bostero, soy hincha. Sufro cuando no gana y soy feliz cuando pierde. Amo al club, conozco muchísimo al club y si en algún momento tengo esa responsabilidad intentaré hacerlo bien”.  

En un Urgente24 hemos dicho que el próximo año será un 2019 con muchos desafíos para Mauricio Macri. No sólo porque peleará nuevamente por el sillón de Rivadavia sino también porque Daniel Angelici termina su segundo mandato en el ‘Xeneize’, por lo que no podrá volver a postularse.

Según versiones periodísticas, El ‘Tano’ ya consiguió un posible sucesor: Christián Gribaudo (45), un joven secretario general del club que además trabaja para la gobernación de María Eugenia Vidal como titular del Instituto de Previsión Social.

Eso se verá, pero el máximo ídolo del club de la Ribera ya disparó, y con munición pesada que “llevamos muchos años sin ganar la Copa (Libertadores). La verdad es que nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo. El presidente (Daniel Angelici) intenta hacer las cosas bien desde hace siete años, me parece. Tengo que pensar en ser presidente. Si tengo que tomar la responsabilidad espero que el hincha me dé también 7 años y ganar muchos títulos”.

Otro personaje que podría dar la pelea a favor de la Rosada sería Royco Ferrari, vicepresidente que acompañó a Angelici en las últimas elecciones, que cuenta con gran peso en las Peñas del Interior.

Siempre es una ficha a jugar pero no resulta muy familiar al hincha de Boca, aunque tiene peso propio en la AFA. Su nombre es Juan Carlos Crespi.

Ocurre que ninguno de ellos cuenta con vuelo propio como para asegurarle a Mauricio Macri el camino para volver en 2023 de una manera más fácil y directa.

Es por eso que el mandatario ya baraja sus cartas: La figura de Andrés Ibarra, actual Ministro de Modernización, apareció en el mapa político de Boca desde los rumores. Hombre cercano a Macri, Ibarra fue Gerente General del club entre 2004 y 2007. Su apellido sigue con peso puertas adentro de Boca pero de aquí a dos años el rumbo del club y del país tienen mucho por recorrer. Con una salvedad: a diferencia de lo que ocurre en la camiseta del club, el color amarillo predomina en términos políticos en los pasillos de Boca, advierte Clarín.

Es que Riquelme hizo mover todos los tableros antes del Superclásico del Torneo de Verano que Boca perdió por uno a cero. Una vez pateado el hormiguero comenzaron los llamados telefónicos entre periodistas y dirigentes de Boca, AFA y Casa Rosada.

Angelici tendrá que seguir yendo al psicólogo pero no para cuando deje de estar en el centro la escena mediática del club sino para lograr un serio análisis de los desafíos que se presentarán.

Tras el último Superclásico en Mar del Plata se viralizó una foto de Juan Roman Riquelme abrazado a un hincha de River. En una nota que concedió a TyC Sports, el ídolo de Boca agradeció el cariño de los simpatizantes de otros clubes argentinos que disfrutaron con su fútbol y relató que “jugaba para poner contentos a los de Boca y tuve la suerte de jugar en el mejor equipo de la historia del club, pero me genera felicidad que me reconozcan hinchas de River, Independiente, Lanús, Huracán...”.

Por lo tanto, Román anticipó que “creo que en diciembre será mi partido despedida. Apenas lo tenga en claro se va a comunicar y esperemos que la gente lo pueda pasar bien. Voy a intentar que sea en esa fecha”

Dejá tu comentario