ESTADÍSTICA

#8M: Serena Williams, única mujer entre los 100 deportistas mejores pagos

La tenista estadounidense Serena Williams se transformó en la única mujer ubicada entre los 100 deportistas mejores pagos del mundo, según publicó la revista Forbes. La norteamericana se ubicó en el puesto 51 durante el año pasado, con 27 millones de dólares en su haber, lejos del delantero portugués de Real Madrid (España), Cristiano Ronaldo, quien embolsó 93 millones de dólares. El ejemplo de Williams refleja una de las demandas formuladas para del Día de la Mujer que se celebra este jueves (08/03), cuando se exigirá la ruptura de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Serena Williams, mucha potencia.

El otro rostro de Serena Williams.

Serena Williams, impresionante.

Serena Williams, campeona pero no gana como los campeones varones.

Este jueves (08/03) se celebra el Día Internacional de la Mujer y el paro mundial de mujeres. Cabe recordar que las mujeres reclaman igualdad de oportunidades y hasta ponen de manifiesto la tremenda desigualdad salarial que existe entre hombres y mujeres. Más allá de este reclamo, la tenista estadounidense Serena Williams se transformó en la única mujer ubicada entre los 100 deportistas mejores pagos del mundo, según publicó la revista Forbes.

La norteamericana se ubicó en el puesto 51 durante el año pasado, con 27 millones de dólares en su haber, lejos del delantero portugués de Real Madrid (España), Cristiano Ronaldo, quien embolsó 93 millones de dólares.

El ejemplo de Williams refleja una de las demandas formuladas para esta fecha cuando se exige la ruptura de la brecha salarial entre ambos sexos. 

La cuestión del dinero en el deporte se nota principalmente en los premios por un mismo campeonato y también en el patrocinio. El tenis consiguió equiparar el dinero entregado por la consagración en Grand Slams, sea de varones o damas, aunque en el resto de los campeonatos se mantienen esas diferencias.

La rumana Simona Halep, que en 2017 llegó a número uno del ranking mundial, acumuló en ese ejercicio premios por 5.270.000 dólares, al tiempo que el mejor del mundo, el español Rafael Nadal, se llevó 12.700.000.

Por otro lado, el fútbol es una de las disciplinas con más distancia entre los dos géneros, al punto de que el Mundial femenino de Canadá 2015 otorgó 15 millones de dólares y el masculino de Rusia, a disputarse entre junio y julio próximo, brindará 791 millones. 

Sin embargo, Barcelona, de España, realizará mañana una charla en el estadio Camp Nou, donde se expondrán estas cuestiones bajo el lema “Es fútbol y es femenino”, con la presencia de Fran Sánchez, entrenador del primer equipo femenino del Barcelona, y Ernesto Valverde, su par en el primer equipo masculino.

Dejá tu comentario