STELLAR LUMENS

Criptomonedas: Le llegó competencia al Bitcoin y Ethereum

El mundo de las criptomonedas crece cada vez más, y ahora apareció una que promete hacer la competencia al Bitcoin, Ethereum o Ripple. Aunque fue creada en el 2014, Stellar Lumens (XML) recientemente fue que tomó popularidad, su precio se disparó a finales del año pasado y ahora promete ser una de las criptomonedas con mayor crecimiento para este 2018. Pero ¿qué propone o qué hace tan especial a esta altcoin? Acá te lo contamos.

Stellar es una plataforma financiera que está revolucionando el mundo de las criptomonedas, ya que baja bastante los costos por transacción entre criptodivisas, además de eso, permite realizar cambios de dólares a Bitcoin, sin tener que pagar altas comisiones y en un periodo de tiempo bastante corto, esto gracias a que gestiona su propia cadena de bloques. Es por ello, que ahora esta nueva criptomoneda promete desbancar al popular Bitcoin. 
 
Hoy en día para poder cambiar dólares por Bitcoins es necesario realizar una serie de pasos un poco complicados, pero con la plataforma de Stellar se puede realizar el cambio tan sólo en unos segundos y pagando comisiones bajas, a diferencias de las plataformas actuales, que cobran comisiones muy grandes por realizar estos cambios.
 
Para realizar el cambio de divisas utilizando la plataforma Stellar, entre en juego algo conocido como Lumens, la cual es la criptomoneda de esta plataforma y, por lo tanto; cuando se va hacer el cambio de dólares a Bitcoins, el dinero ingresado en la plataforma, primero se convierte en Lumens y luego pasa a Bitcoins, esta es una de las cosas que permite que las transacciones sean extremadamente rápidas y poco costosas.
 
¿Es Stellar el futuro de la banca?
 
Stellar es conocida como el futuro de la banca, ya que, gracias a su plataforma, tanto personas como instituciones financieras podrán participar en una misma red financiera abierta y global, sin mencionar que es bastante segura para todos los participantes.
 
¿Quiénes están detrás de Stellar?
 
El señor Jed McCaleb es el fundador de Stellar junto a Matt Mullenweg desarrollador web y creador de WordPress. El señor McCaleb estuvo como participante dentro del proyecto Ripple, es por ello que ambas criptomonedas guardan similitudes, sin embargo, Stellar no ha dejado ningún detalle a la suerte y por eso su futuro se ve mucho más prometedor que el de Ripple u otras criptomonedas.
 
¿Qué hace diferente a Stellar del resto de las criptomonedas y/o plataformas de intercambio?
 
Las criptomonedas famosas como el Bitcoin tienen el propósito de sustituir el dinero tradicional, sin embargo, existen proyectos relacionados a la divisa digital que buscan convivir con el dinero tradicional, sin sustituir plenamente dicho dinero.
 
Tal es el caso de Stellar Lumens (XLM), la cual ha sido desarrollada con la finalidad de ayudar en las operaciones y transacciones financieras en cualquier tipo de divisa y con un porcentaje mucho más bajo, además está ganando popularidad entre las mejores criptomonedas del mercado, esto gracias a sus objetivos diferentes y a los grandes acuerdos ha hecho con grandes compañías.
 
Crecimiento acelerado
 
A partir del 28 de diciembre de 2017 esta criptomoneda ha dado mucho de qué hablar, debido a que creció asombrosamente pasando de 0,002 Dólares a casi 0,8 Dólares gracias a su desempeño.
 
Esto ocurrió debido a que muchos inversores han estado en la búsqueda de otras criptomonedas rentables aparte del Bitcoin, es aquí donde se encuentra Ripple, la cual es una criptomoneda bastante similar a Lumens, dicha criptomoneda se encuentra como la segunda más valiosa del mercado, después del Bitcoin.
 
Es por ello que muchos inversionistas al ver el gran aumento del Ripple, decidieron buscar criptomonedas con una estructura similar y es allí donde aparece Lumens, la cual no solamente ofrece una criptodivisa, sino que, además ofrece una plataforma sólida, con un ideal que suena mucho más real.
 
Stellar es un proyecto sólido para invertir en el año 2018, cuenta con el respaldo de 10 empresas especializadas en envío de dinero, también cuenta con el apoyo de más de 30 bancos en el mundo. Adicionalmente, la plataforma Stellar cuenta con el respaldo de la gran compañía IBM lo cual indica que el proyecto va a mejorar los procesos de envío y recibo de divisas en los bancos a nivel mundial.
 
Esto va a permitir la reducción del tiempo en las operaciones financieras entre los bancos internacionales. Gracias a la alianza con IBM la criptodivisa ha incrementado su precio, además trae grandes beneficios a los usuarios en todo el mundo.
 
IBM y la alianza con Stellar, una de las razones de su futuro prometedor
 
IBM es una de las empresas enfocadas en el importante desarrollo tecnológico a nivel mundial, por lo que ahora va participar en la implementación de tecnología blockchain. De hecho, esta compañía informó tener grandes proyectos en relación a las criptomonedas o de tecnología blockchain, asimismo la directiva de la organización asomó la posibilidad de crear su propia plataforma de este tipo.
 
Aunado a esto, IBM indicó haber concretado otras alianzas con empresas importantes como Microsoft, Nestlé y Visa, sin embargo; se encuentra actualmente enfocado en la búsqueda de integrar el dinero corriente con el dinero digital.
 
Por tal motivo, se encuentra trabajando arduamente junto a Stellar utilizando las nuevas tecnologías para el progreso, de esta manera, lograrán desarrollar una plataforma que permita que todo tipo de monedas puedan ser transferidas en segundos y llegar a toda clase de mercados, sin importar si son grandes o pequeños.
 

Dejá tu comentario