INTERNA 'PICANTE' POR EL FANTASMA DE LA 'B'

Laje se defiende y Massot la sigue contra la UCR

Siguen las repercusiones por el desafortunado comentario del jefe del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, contra la posibilidad de que la Unión Cívica Radical (UCR) llegue a la Casa Rosada, en tiempos de muchos debates internos sobre si llevar candidato propio o al presidente del Comité Nacional y gobernador mendocino Alfredo Cornejo como vice de Mauricio Macri para 2019. Y no sólo eso: le advirtió a los radicales que se preparen para internas en provincias claves. En tanto, el periodista Antonio Laje se defendió de acusaciones K por censura:

Gracias a Fernando de la Rúa, la UCR ya conoce la 'B' y lo sufrió durante 12 largos años. Por eso, el Comité Nacional trabaja full time para poder entrar por la puerta grande de Balcarce 50.

Reagrupar a la tropa, presentar candidato propio o al presidente del partido y gobernador mendocino Alfredo Cornejo en la fórmula con Macri es, sin dudas, la cuestión. Para 2019 falta mucho menos que antes y los radicales miran de reojo cómo el PRO tranza con peronistas claves del país para romper el muro de la General Paz que encapsula a los de Macri en un partido vecinal, y así penetrar en centros urbanos importantes del interior. Tener gobernadores propios es el objetivo central.

Para ello, la figura de María Eugenia Vidal es clave, aunque a ella le está yendo igual que a Macri en las encuestas. Esto quiere decir que tocó un techo.

En este contexto es que llega el desafortunado análisis del -nada más y nada menos- jefe de la bancada PRO en Diputados Nicolás Massot quien, sin darse cuenta que estaba al aire por A24, blanqueó lo que piensan en Casa Rosada: "¿Alguien tiene duda que nosotros nos podemos quedar 6 años más... 10. Y luego, ¿quién va a venir? El Partido Justicialista reciclado, cuando resuelvan su situación".

Convertido en uno de los personajes más comentados en las redes durante las últimas 48 horas, el cordobés redobló la apuesta desde el diario La Capital (de Rosario): "De veras lo creo, y puede ocurrir en 20 años, en más o en menos. No es importante cuándo ocurra, sino que el día que ocurra podamos ver que el gobierno que lo suceda pueda continuar las bases que Cambiemos está proponiendo ahora. Hay cuestiones que nosotros podemos empezar a resolver, pero puede haber un peronismo —el único partido de oposición mayoritario que hay hoy en Argentina, con divisiones y diferencias— que sea partícipe de esas bases. Un país no se construye en tres mandatos, sí se puede marcar un punto de inflexión histórico".

Y no sólo eso: le aclaró a la UCR santafesina que el intendente de Santa Fe capital (y ex presidente del Comité Nacional) tendrá que presentarse a una interna si en 2019 quiere reemplazar a Miguel Lifschitz, porque ellos van a presentar candidato propio.

"El PRO santafesino está absolutamente maduro y preparado para ostentar la representatividad mayor de Cambiemos. Tiene muchísimos argumentos para llevar el candidato a gobernador de la provincia, para lo cual es lógico y esperable que haya un ejercicio de democracia interna. Santa Fe tiene una ley de primarias que, lamentablemente, en Córdoba no tenemos", arremetió.

Dejá tu comentario