INDICADORES DEL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO

Lo que dice el color de tu orina sobre tu salud

Ese líquido de color amarillo que es secretado por los riñones como resultado de la depuración y el filtrado de la sangre, llamado orina puede decir más de tu salud de lo que piensas. Las variaciones del color de este líquido puede alertarnos sobre funcionamientos incorrectos en nuestro organismo, desde una simple deshidratación hasta cáncer y problemas hepáticos. Para saber si todo anda bien, es recomendable beber 2 litros de agua al día y si aún observas que existen cambios en la tonalidad de tu orinas presta atención a estas indicaciones y acude a tu médico de confianza.

Ese líquido de color amarillo que es secretado por los riñones como resultado de la depuración y el filtrado de la sangre, llamado orina puede decir más de tu salud de lo que piensas.

El médico de cabecera Luke Powles reveló que la variación en los colores de la orina pueden alertar sobre enfermedades en nuestro organismo.

Por ejemplo, el color amarillo oscuro indica niveles altos de deshidratación, mientras que los tonos rojos y verdes pueden ser signos de complicaciones de salud más graves.

Para el especialista es imprescindible que las personas consuman de 1.5 a 2 litros de agua al día y eviten las bebidas azucaradas y el alcohol.

Para que tengamos una idea de lo que nos dice el color de nuestra orina el galeno las diferentes tonalidades del  líquido y a qué se debe la variación:

Color paja pálida

Este es el color de orina ideal y demuestra que una persona está suficientemente hidratada, informó Cosmopolitan.

Un color más claro que esto indica que el individuo probablemente está bebiendo más agua de la que necesita. 

Aunque generalmente es inofensivo, esto puede hacer que orinen con demasiada frecuencia.


Color amarillo oscuro

La orina de color ámbar sugiere que alguien está deshidratado y debe beber agua lo antes posible.

Inclusive, si se observa que el líquido es turbio se puede hablar de la pérdida de minerales y proteínas por la orina. Si la orina se torna de color marrón o café, podremos estar hablando de una deshidratación aguda o de problemas en el hígado. 

Color verde

Aunque puede ser alarmante, la orina verde generalmente es inofensiva y ocurre como resultado de comer ciertos alimentos, como espárragos o colorantes artificiales.

Sin embargo, en casos raros, la orina verde es un signo de la rara enfermedad genética, la hipercalcemia familiar, que causa niveles de calcio anormalmente altos en la sangre.

La orina verde también puede ocurrir como un efecto secundario de ciertos medicamentos.

Color rojo

La orina roja también suele deberse a ciertos alimentos, como la remolacha.

Sin embargo, también puede ser debido a la sangre, como durante la menstruación o, en casos más graves, infecciones o incluso cánceres. 

Si las personas no pueden vincular su orina roja a un alimento que han comido recientemente, deben visitar a su médico de cabecera lo antes posible.  

El color de la orina y los indicadores de salud

Dejá tu comentario