MENSAJES DEL INTERIOR

Los sueños: qué significan y por qué prestarles atención

Todos los días soñamos, pero el 95% se los sueños se desvanecen en la memoria antes de que siquiera hayamos salido de la cama. Sin embargo, los pocos que se quedan pegados en nuestra mente, y nos persiguen en resto del día, tienen un significado y hay razones por las que prestarle atención.

Mientras que aproximadamente el 95% de los sueños se desvanecen de la memoria antes de que siquiera hayamos salido de la cama, los que se pegan tienden a perseguirnos por el resto del día. 

Un sueño (pensamientos, imágenes y sensaciones al azar durante el sueño) solo puede durar de cinco a 20 minutos, pero podrían ofrecer una idea de los problemas más profundos.

El psicólogo y experto en sueños Ian Wallace realizó un análisis profundo de los 5 sueños más frecuentes que tienen las personas y reflejan que algo no está bien en la cotidianeidad.

1 Ser perseguidos

Si tienes pesadillas acerca de ser perseguido, esto podría significar que hay un problema en tu vida que deseas enfrentar pero no estás seguro de cómo hacerlo. Este problema a menudo es una gran oportunidad para que usted pueda perseguir una ambición personal particular. 

A pesar de que pueden parecer aterradoras, sus perseguidores realmente están prestando atención a sus talentos no realizados en su propia búsqueda de realización.

2 que se te caigan los dientes

Tus dientes simbolizan cuán seguro y poderoso te sientes, por lo que alguna situación está haciendo que tu confianza se desmorone en la vida de vigilia. 

En lugar de ver esta situación como algo que lo dejará impotente, simplemente trate de masticar tranquilamente los hechos y disfrútelo como un desafío en el que realmente puede obtener sus dientes.

3 No encontrar un baño

Los inodoros son lo que utilizamos para responder limpiamente a algunas de nuestras necesidades más fundamentales, por lo que existe un problema en su vida en el que le resulta difícil expresar claramente sus propias necesidades. 

Esto a menudo puede ocurrir si siempre dedica su tiempo a atender las necesidades de otras personas, en lugar de sus propias necesidades.

4 Quedarse desnudo en público

Elegimos nuestra ropa para presentar una imagen particular a las personas que nos rodean, por lo que estar desnudo en público sugiere que hay una situación en la vida que te hace sentir vulnerable y expuesto. 

Aunque podría ser potencialmente embarazoso, a veces solo tienes que abrirse a los demás para que puedan ver tus verdaderos talentos.

5 Reprobar un examen

Los exámenes son la forma en que juzgamos nuestra capacidad de actuación, por lo que esto indica que estás examinando críticamente tu propio desempeño en la vida. 

En lugar de sumergirte en interminables autoexámenes, la verdadera prueba de tu personaje es poder aceptar tus talentos al celebrar tus conocimientos y logros, en lugar de juzgarlos constantemente. 

¿Por qué tenemos pesadillas y cómo evitarlo?

Aunque muchas veces sean aterradoras, las pesadillas se encuentran entre los sueños más útiles para analizar las oportunidades de la vida en vigilia. En específico para tomar desiciones poderosas, que se han venido postergando, y pueden traducirse en el aumento de la sensación de bienestar y los niveles de satisfacción.

Una pesadilla es solo un tipo particular de experiencia de sueño donde tus emociones se intensifican y una situación se siente fuera de control. 

Aunque la pesadilla parezca incontrolable, la estás creando y, por lo tanto, también puedes tomar medidas para resolverla. 

El cerebro en conjunto con el subconsciente crean las pesadillas para que se dé cuenta de que algo en su vida está en desequilibrio. De ser ignorado la conciencia, de forma inconsciente, comenzará a aumentar el contenido emocional de los sueños y hará que parezca más y más aterrador, hasta que tome acciones.

Dejá tu comentario