TRANSFERENCIAS

PSG zafa del castigo de UEFA y Nike pagaría al Madrid el pase de Neymar si deja Adidas

El delantero brasileño Neymar quedó cerca de desembarcar en el Real Madrid gracias a un movimiento estratégico de Nike. La empresa norteamericana estaría dispuesta a financiar parte del traspaso del brasileño desde el PSG al Madrid a cambio de convertirse en patrocinador del equipo "Merengue”. La posible llegada de Neymar el equipo ‘blanco’ podría comenzar a gestarse antes del inicio del Mundial, el conjunto ‘blanco’ deberá liberarse de varias estrellas para no exceder el Fair Play financiero. El PSG, quien se rehúsa a vender al astro brasileño pero no descarta la opción si el ex azulgrana se lo propone, solo aceptará una oferta que comience en los 400 millones de euros para así poder recuperar su inversión.

La marca estadounidense Nike estaría dispuesta a financiar parte del pase del delantero brasileño Neymar del París Saint Germain al Real Madrid de España a cambio de convertirse en patrocinador del equipo ‘Merengue’, que es Adidas. Ante su posible llegada al club ‘blanco’, la prensa española señaló que el desembarco del brasileño al Madrid podría comenzar a gestarse antes del inicio del Mundial, el conjunto merengue deberá liberarse de varias estrellas para no exceder el Fair Play financiero.

El PSG, quien se rehúsa a vender al astro brasileño pero no descarta la opción si el ex azulgrana se lo propone, solo aceptará una oferta que comience en los 400 millones de euros para así poder recuperar su inversión.

Según informó el diario Marca, el presidente Florentino Pérez tiene cerca de USD 200 millones a disposición de fichajes, después de haber realizado una campaña austera durante las últimas cuatro temporadas, en las que sólo compró a James Rodríguez por 80 millones de dólares.

Para igualar la cifra que pretender obtener el conjunto parisino, los directivos de la Casa Blanca podrían vender en principio a Gareth Bale, Karim Benzema, Isco y Mateo Kovačić

La carta principal del Real Madrid es la venta del atacante galés, por quien se estima podrían alcanzar entre 75 y 80 millones. Los clubes interesados en el futbolista son exclusivamente de la Premier League, se conoció el interés del Manchester United y recientemente se sumaron el City, Chelsea, Liverpool y su ex equipo, el Tottenham.

El segundo jugador por el que se podría recibir la misma cantidad de dinero o más que la estipulada por el oriundo de Cardiff es el español Isco, por el que se pagó 37 millones en 2012. Su edad, 25 años, podría ser un plus a la hora de revisar las ofertas

El mediocampista croata no es un indiscutible en el esquema de Zinedine Zidane y por eso, el entrenador podría prescindir de él. Su precio ronda los 57 millones de dólares.

El francés Benzema, aunque pasa por un flojo presente goleador, es pretendido por equipos de primer nivel, los cuales, teniendo en cuenta sus 30 años, podrían ofertar hasta 50 millones. 

Actualmente, el último campeón de la Champions League tiene un contrato con Adidas, el cual se gestó en 2012 y en el que se estableció una suma de 49 millones de dólares al año, hasta 2020.      

Sin embargo, ese acuerdo parece haber quedado chico a comparación de los otros clubes considerados “grandes”. En 2016, el Chelsea firmó con Nike hasta 2032 por USD 82 millones anuales, rompiendo su vínculo con la marca alemana.     

En 2016, Nike renovó su vínculo con el Barcelona, el cual recibe 129 millones de dólares anuales que podrían incrementarse por logros conseguidos. La idea de la empresa estadounidense es ofrecerle algo similar al equipo de Madrid.   

La marca americana es consciente del rédito que le dejaría Neymar, quien será el sucesor de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Es por eso que, tal como informó “As”, no haría falta esperar hasta el 2020, año en el que finaliza el contrato actual, para que el Madrid se haga con el brasileño. Fueron varios los equipos que rompieron el acuerdo con el patrocinador antes de que llegue al final.    

El Milan, por ejemplo, rompió relaciones con Adidas, a pesar de tener contrato hasta 2023, para unirse con Puma a partir de la temporada que viene.

Tras la dolorosa eliminación del París Saint Germain a manos del Real Madrid 1-2 por el partido que correspondió a los octavos de final de la UEFA Champions League, la prensa francesa estalló este miércoles (07/03) contra el equipo parisino.

En este encuentro, el PSG no contó con la presencia del delantero brasileño Neymar quien sufrió una lesión y fue operado con éxito. El actual atacante del elenco parisino estará dos meses afuera de las canchas aunque estaría recuperado entre un mes y quince días antes del Mundial. A mediados de abril se le realizará una evaluación para estimar su vuelta a actividad. 

No obstante, la llegada del delantero brasileño como el traspaso más caro de la historia del fútbol no solamente tuvo su lado positivo para el PSG francés en el último mercado de pases, sino que al mismo tiempo se tradujo en graves problemas reglamentarios para un club que estuvo al borde de ser descalificado de la presente UEFA Champions League. Y es que, los gastos realizados por el brasileño, su colega francés Kylian Mbappé –el préstamo más alto de la historia del fútbol- y el resto de incorporaciones superaron ampliamente al monto ingresado por traspasos en un mercado que claramente no fue equilibrado en su balanza de pagos.

Jean-Claude Blanc, manager del equipo, quien se puso manos a la obra y en dos días se pusieron a la venta: Ángel Di María, Javier Pastore, Blaise Matuidi, Lucas Moura, Julian Draxler, Hatem Ben Arfa, Serge Aurier y Thiago Silva. Sólo dos de ellos salieron finalmente: Aurier se marchó al Tottenham por 25 millones de euros y Matuidi a la Juventus por tan sólo 20 millones de euros. En palabras del propio Blanc y el jeque Nasser Al-Khelaifi, fueron clubes como la Juventus, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, los principales responsables de hacer que la UEFA presione en sus transacciones ya que previo a las primeras ventas nadie había amenazado con sanciones deportivas por no cumplir con el Fair Play Financiero.

Estos inconvenientes que le han surgido a Neymar le acercan cada vez más al Real Madrid. La máxima prioridad del club blanco en estos momentos es conseguir el fichaje del brasileño por 222 millones de euros en junio, y la operación para lograr el fichaje del exjugador del Barcelona se pondrá en marcha tras la eliminatoria de Champions contra el PSG. Cada vez son más las razones que unen los caminos de la estrella de la liga francesa y al club blanco. 

Supuestamente, la mala relación entre Edinson Cavani y Neymar tanto dentro como fuera del campo de juego condicionaría la decisión del uruguayo, la misma que PSG vería con buenos ojos debido a que necesita cumplir con el aclamado fair play financiero, y la salida del oriental le daría alivio.

Dejá tu comentario