CONFLICTO EN LA VILLA 31

"Rescindimos contratos y no vamos a reincorporar"

No merma el conflicto en la Secretaría de Integración Social y Urbana, dependencia encargada de la urbanización de la Villa 31, un pilar de la gestión Rodríguez Larreta. Denuncian que ya son 60 los despidos y por eso decidieron manifestarse este jueves 15/03, por ejemplo interrumpiendo la circulación en la terminal de micros de Retiro.

Los despedidos y demás trabajadores convocaron a una movilización esta mañana en Gendarmería Nacional y calle Rodolfo Walsh, en las inmediaciones de la villa 31. Luego lo extendieron a la terminal de micros de Retiro, donde interrupieron la circulación de vehículos.

Los manifestantes reclaman "se terminen los desalojos forzosos". También protestan por "el desmantelamiento de la Secretaria de Integración Social y Urbana y el despido de más de 50 trabajadores". Esos despidos se suman a otros 10 ocurridos hace semanas.

"Los despidos no responden a un recorte presupuestario, ya que la Secretaría tuvo un incremento del 135 por ciento, sino de un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial",advierten los trabajadores de la secretaría.

Amparados por gremios como ATE, intentaron frenar las notificaciones de despidos y reunirse con autoridades de Integración Social y de la Subsecretaría de Trabajo porteña, aunque las reuniones no fueron fructíferas. Justamente, por estos intentos de reincorporar a los 10 despedidos, los trabajadores denuncian que el 13/03 echaron a otros 50.

Voceros del GCBA aclararon a Urgente24 que son unas 45 personas a quienes no se les renovó el contrato de locación con la subsecretaría.

"No trabajaron durante dos meses, pero cobraron durante ese tiempo", afirman en relación al tiempo en el que estuvieron reclamando por la reincorporación de los primeros 10 trabajadores a quienes echaron por "mal desempeño".

"Existe una cláusula que le permite al gobierno rescindir los contratos. No vemos que por el momento se los vaya a reincorporar", señalaron las fuentes.

Dejá tu comentario