POST SUPERCOPA

‘Chiqui’ Tapia contra River por los insultos: “No comparto lo que pasó hacia mi persona”

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, respondió este martes (20/03) a los insultos que le propinaron los jugadores de River Plate luego de ganar la Supercopa Argentina tras ganarle a Boca en que “no comparto lo que pasó hacia mi persona”. Durante los festejos por la obtención del título, los jugadores riverplatenses entonaron una canción contra el presidente de la AFA en el vestuario: “Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón, vos sos hincha de Boca...” y agregó un pedido en que “tienen que ser cautos porque uno tiene una familia, es representativo de un montón de valores que nos da la vida, que van más allá de la función que uno puede tener”. En referencia al titular del Millonario (Rodolfo D’Onofrio) Tapia confesó que se quedó esperando un pedido de disculpas que nunca llegó. La simpatía de ‘Chiqui’ Tapia por el club de la ‘Ribera’ quedó en evidencia tras el polémico empate que protagonizaron San Lorenzo y Boca que correspondió a la décimo cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, el delantero boquense, Carlos Tévez, festejó en la madrugada del lunes 05/02 su cumpleaños número 34 con una fiesta a la que fueron invitados sus más allegados, entre ellos el presidente del club ‘Xeneize’, Daniel Angelici, y su par de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Las consecuencia que dejó el clásico que animaron River Plate y Boca Juniors que correspondió a la final de la Supercopa Argentina 2018 con triunfo para el conjunto ‘Millonario’ en Mendoza todavía siguen generando réplicas tras los insultos que los jugadores riverplatenses le propinaron al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Por lo tanto, ‘Chiqui’ Tapia respondió a los insultos en declaraciones periodísticas en que “no comparto lo que pasó hacia mi persona”.

Durante los festejos por la obtención del título, los jugadores de River entonaron una canción contra el presidente de la AFA en el vestuario: “Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón, vos sos hincha de Boca...”.

“Yo soy un tipo de los que piensan que a nosotros nos han formado nuestros padres: soy Tapia porque tuve un padre y tengo una madre. Y Tapia va más allá de Chiqui o de Claudio, entonces uno debe ser respetuoso”, aseguró el presidente de AFA en diálogo con 5RTV.

Luego, pidió que se piensen bien las cosas antes de hacerlas: “Tienen que ser cautos porque uno tiene una familia, es representativo de un montón de valores que nos da la vida, que van más allá de la función que uno puede tener”.

Finalmente, manifestó que conoce a muchos de los jugadores del plantel de River y no es correcto lo que hicieron en que “yo lo hubiera hecho en su lugar. No que se jugara. Pero por sobre todas las cosas porque hay jugadores de River que me conocen de la Selección Argentina, que se ponen la camiseta de la Selección, entonces me parece que no queda bien”.

La simpatía de ‘Chiqui’ Tapia por el club de la ‘Ribera’ tras el polémico empate que protagonizaron San Lorenzo y Boca que correspondió a la décimo cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, el delantero boquense, Carlos Tévez, festejó en la madrugada del lunes 05/02 su cumpleaños número 34 con una fiesta a la que fueron invitados sus más allegados, entre ellos el presidente del club ‘Xeneize’, Daniel Angelici, y su par de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Por otra parte, el máximo dirigente del fútbol argentino es un reconocido hincha y socio de Boca, y mantiene con Tevez una larga amistad. Cabe recordar que en diciembre de 2016 Tapia fue también uno de los invitados del Apache a su casamiento con Vanesa Mansilla, madre de sus tres hijos.

La invitación del ‘Apache’ a ‘Chiqui’ Tapia a su cumpleaños sería un argumento para intentar volver a formar parte de la Selección Argentina de cara a la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Por eso, el entrenador de la albiceleste Jorge Sampaoli no le había cerrado las puertas a una posible convocatoria de Tevez al seleccionado.

Tras su regreso al fútbol argentino en el triunfo de Boca ante Colón por 2-0, Carlos Tevez blanqueó su intención de volver también a vestir la camiseta de la Selección Argentina.

“Fácil no se la voy a hacer a Sampaoli. No me bajo de la lucha por el Mundial”, afirmó el delantero en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: “Sería lindo romperla en estos cuatro meses y que Sampaoli tenga dudas”.

Tevez es un jugador del gusto de Sampaoli pero lleva casi un año sin jugar luego de su frustrante paso por el fútbol de China.

Hoy, Carlos Tevez está muy lejos de tener un nivel de Selección. Recién volvió a Boca y el tema se instaló por sus propias palabras más que por su rendimiento. Tiene tres meses por delante para volver a ser el que fue y soñar con el Mundial.

Desde el verano que en River sienten que la AFA está controlada por hombres de Boca. Si bien el titular del conjunto de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, intentó desarticular esta idea, todo surgió cuando el entrenador Marcelo Gallardo alertó que debían estar con la “guardia alta”, algo a lo que se subieron muchos actores vinculados al “Millonario”, que se sintieron perjudicados por arbitrajes más de una vez.

Dejá tu comentario