OTRA DE DIETRICH...

Polémica autorización a una nueva línea aérea a volar en la Patagonia y a Chile

El Ministerio de Transporte otorgó 5 rutas a la empresa Lasa (que dice no ser low cost sino un modelo de "alta eficiencia"), que contrató como abogada a la hermana del titular de la EANA para hacer la solicitud de rutas. EANA es la sociedad del Estado que, dependiente del Ministerio de Tranbsporte de Guillermo Dietrich, se encarga de regular el tránsito aéreo.

 
El Gobierno otorgó cinco nuevas rutas aéreas de cabotaje e internacionales a la empresa Lasa SRL, que operará en la Patagonia y volará hacia Chile.
 
Las cinco rutas incluyen trece nuevas conexiones entre ciudades del interior y tendrán bases de operaciones en Neuquén y Chubut, sin pasar por Buenos Aires, destacó el Ministerio de Transporte.
 
Lasa podrá volar una ruta que conecta Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia, por lo que conectará Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
También volará entre Comodoro, Esquel, Bariloche, Neuquén, Viedma y Trelew. Una tercera ruta conectará a Comodoro con Trelew y Mar del Plata. 
 
La cuarta saldrá de Neuquén hacia Temuco, en Chile, para regresar a Neuquén y seguir hacia Bahía Blanca y Mar del Plata. Y la quinta volará entre Neuquén, Bariloche, Puerto Montt (Chile), Bariloche, Neuquén, Santa Rosa (La Pampa) y Mar del Plata.
 
El modelo de operaciones de Lasa se basa en la "alta eficiencia", pero no es low cost, aclara la empresa en su sitio web.
 
La abogada contratada por la compañía para hacer la solicitud de rutas es Cecilia Rodríguez Grellet, hermana del titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez Grellet. EANA es la sociedad del Estado que, dependiente del Ministerio de Tranbsporte de Guillermo Dietrich, se encarga de regular el tránsito aéreo.
 
Según el descargo que hicieron en esa dependencia al diario 'La Nación', el funcionario planteó su caso ante la Oficina Anticorrupción, que dictaminó que deberá excusarse de decidir sobre Lasa.

Dejá tu comentario