IGLESIAS VS. O'DONNELL

Bloqueo contra bloqueo: "El universo de gases de CFK", trolls y Amnistía

Sigue el intenso debate en Twitter sobre las tropas cibernéticas al servicio del relato oficial, a raíz del informe de Amnistía Internacional. En una época donde los epítetos son moneda corriente para no profundizar sobre los grandes debates que se debe la Argentina, el diputado Fernando Iglesias bloqueó la cuenta de Urgente24 en la red social del pajarito, argumentando que el portal vive "en el universo de gases sin solidificar de Cristina Fernández de Kirchner" (¿?). En tanto, la periodista María O'Donnell hizo lo propio con el legislador.

Tal como lo planteó el investigador italiano, especializado en el campo de la ciencia política, Giovanni Sartori, la cultura del epíteto en tiempos de democracia está matando la crítica profunda y constructiva sobre las personas y los grandes debates que se deben los países.

En este sentido, Urgente24 sigue constántemente los reflejos de periodistas y funcionarios oficialistas y opositores en las redes sociales con el objetivo de brindar un pantallazo sobre lo que ocurre diariamente en la sociedad. Cada vez hay más agresividad a la hora de comunicar y eso, en parte, se debe al juego que está proponiendo el oficialismo a través de su artillería virtual, pero también la oposición se debe un granito de autocrítica, aunque sea. Unsector del periodismo también debería proponer este sano juego.

Resulta insólito que el planteo de un columnista o medio de comunicación para intentar fortalecer las bases democráticas de una institución emblema, como es el Congreso de la Nación, sea replicada por un diputado con un simple bloqueo en Twitter y un mensaje, que flaco favor le hace al respeto a las instituciones y discurso PRO: "Ustedes siguen viviendo en el universo de gases sin solidificar de Cristina (Fernández de Kirchner)".

Embriagado en epítetos innecesarios que no añaden ninguna información suplementaria, el diputado Fernando Iglesias propone redoblar la apuesta, reavivando el fuego de las cadenas nacionales de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Una práctica adolescente (prolongada), tanto o más como la democracia argentina.

Dejá tu comentario