PARITARIAS

Los bancarios preparan un paro nacional después de Semana Santa

Sin acuerdo en la paritaria de los empleados bancarios, el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, anunció un paro a concretarse después de Semana Santa. A su vez, denunció este jueves (23/3) en el Ministerio de Trabajo "la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria", y explicó que "las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas”. También responsabilizó al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por las reuniones fallidas con los empresarios.

Fracasó otra reunión entre empleados bancarios y empresarios y desde el gremio anunciaron asambleas la semana que viene para convocar a un paro nacional después de Semana Santa.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, denunció este jueves (22/3) en el Ministerio de Trabajo "la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria", y explicó que "las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas".

El plan de lucha de los trabajadores se discutirá en asambleas informativas nacionales el lunes, martes y miércoles próximos en la totalidad de los bancos públicos y privados, lo que reducirá la atención. En esas reuniones se decidirá la fecha del paro nacional.

En declaraciones desde las puertas de la dependencia laboral de Avenida Callao al 100 de esta Capital, Palazzo denunció que la representación propuso “una oferta salarial inferior a la formulada con anterioridad, con la disminución del 50 por ciento de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7 por ciento en cuatro o cinco tramos”, propuesta que fue rechazada.

Los dirigentes de La Bancaria responsabilizaron de forma “absoluta” por el fracaso de la negociación paritaria al titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger

"La provocación fue total. En principio, la representación sindical debió aguardar en Trabajo dos horas la llegada de asesores y empleados de estudios jurídicos porque los dueños de las cámaras no vinieron a dar la cara. Se trata de los mismos personajes que le robaron al pueblo en 2001 con el famoso corralito", dijo Palazzo.

El dirigente además confirmó que habrá "serias dificultades" el lunes, martes y miércoles para atender al público en los bancos porque las asambleas informativas se realizarán en todo el país en pleno horario laboral.

 

 

“Los titulares de las cámaras empresarias responsabilizan a Sturzenegger en las charlas privadas por el fracaso de la negociación. Pero luego no vienen a dar la cara en Trabajo. Es una real provocación y una lástima, porque se había avanzado bastante con algunos funcionarios de la cartera laboral y, ahora, ello fue frustrado", puntualizó Palazzo.

Por último, el líder bancario denunció también que las patronales desconocen de forma absoluta "los fallos judiciales que ordenaron aplicar sobre los salarios la cláusula gatillo de 2017 de forma inmediata sobre los ingresos de enero, febrero y marzo", concluyó.

Dejá tu comentario