CHAU PAULA BARRIENTOS

Cambiaron a la actriz de "la pareja del Galicia"

Nuevamente la publicidad del Banco Galicia ha generado un gran revuelo gracias a sus creativos spots, y sobre todo en la última entrega donde cambian a la actriz Paola Barrientos de “La pareja del Galicia”.

Comenzó hace una década, que en publicidad equivale a una eternidad, tanto así que solo decir “la pareja del Galicia” llevará al lector a la identificación instantánea. Un punto a favor para la estrategia de marketing que nació en 2008 en la agencia Young & Rubicam, de la mano del publicitario Martín Mercado, y que cuando esté se fue a McCann (ahora Mercado McCann) en 2014, se fue con él, tal como relató en Revista Apertura en 2016.
 
 
 
La pareja estaba conformada por los actores Gonzalo Suárez y Paola Barrientos. Pero ahora Barrientos deja la famosa publicidad  y las redes sociales se hicieron sentir y expresaron sus sentimientos de tristeza y hasta algunas teorías conspirativas contra el Gobierno.
 
La publicidad, que ha ganado diversos premios, en donde la vida de la “Marcos y Claudia” se ve totalmente subsumida por las distintas promociones del Banco Galicia a través de los años ya no será así y ahora el papel de la mujer lo hará otra actriz.
 
 
Pero ahora, el contrato de Barrientos terminó (ella decidió “dedicarse full time a otros proyectos artísticos”, indicaron desde la agencia) y desde Mercado McCann decidieron “contar la verdad” en una nueva pieza publicitaria producida por Concreto Films: Marcos recibe la noticia de que Claudia tuvo un accidente, y después de un rato termina en una clínica ante, supuestamente, Claudia pero con la cara toda vendada. Similar a una truculenta novela mexicana o (ahora) turca. El doctor le destapa la cara, aparece otra actriz. “Qué tiene doctor”, pregunta Marcos cariacontecido. “Se cayó el contrato de marketing”, responde el galeno. Pero no es grave, le informa luego: “Peor sería que se acabaran los beneficios del banco”.
 
 
 
Spot del cambio
 
 
“Se va Claudia y entra Claudia, pero todos los beneficios del Banco siguen siendo los mismos, el tema sería que se quede Claudia y se vayan los beneficios del banco”, explicaron desde la agencia.
 
El cambio, no explicado por el anunciante ni la agencia, ha provocado bastante conspiranoia en las redes sociales. "La Grieta" que todo lo captura en la Argentina, también devoró al cambio:

Dejá tu comentario