PARITARIAS SIN TECHO

Gremio docente acampará frente a la gobernación bonaerense

Docentes y estatales bonaerenses instalan una carpa que será colocada frente a la gobernación, en La Plata, en rechazo al "techo salarial del 15%". Además, confirmaron que anunciarán un paro el 5 de abril.

Los conflictos gremiales parece que no se terminan nunca, y es que gremios estatales de la Provincia  anunciaron que instalarán una carpa blanca frente a la gobernación bonaerense en rechazo del 15% de aumento salarial ofrecido por la gestión de María Eugenia Vidal y exigiendo "paritarias sin techo". Y su vez,  confirmaron que anunciarán un paro el 5 de abril. 
 
En la protesta participarán algunas asociaciones gremiales, como el Suteba, que nuclea a la mayoría de los docentes de Buenos Aires y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otras, y la consigna será. "Trabajadores/as en unidad contra el ajuste". 
 
"No tenemos un pliego común porque los reclamos son distintos", explicó a Télam el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini. No obstante, el dirigente sindical señaló que "sintéticamente" lo que plantean es que "la paritaria no tenga techo" y el "rechazo a la pauta general" del 15 por ciento. 
 
Asimismo, Pacagnini agregó que "cada gremio tiene su planteo" y destacó que la mayoría de las entidades gremiales demanda la apertura "urgente de las paritarias porque la única que está abierta es la de los docentes".
 
"Judiciales, estatales, Administración Pública Central y salud tenemos las paritarias cerradas, y a esta altura del año tendrían que estar abiertas," denunció, a la vez que aseguró que la situación es "inédita" y que se trata de la "primera vez" que para esta fecha no están "sentados discutiendo salarios y condiciones laborales".
 
Igualmente, Pacagnini anticipó que Cicop resolvió en el congreso que realizó el viernes un paro de 24 horas en la provincia de Buenos Aires " con el planteo de hacerlo en conjunto con el resto de los estatales y con movilización a la Gobernación". 
 
Por último, reveló que "hay una nueva lista de 130 profesionales de la salud del Hospital Posadas que potencialmente pueden quedar cesantes el 31 de marzo y que se sumarían a los 155 ya despedidos".
 
La carpa será instalada este martes 27/3 a partir de las 9 en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, ubicada en la calle 6 entre 51 y 56 de La Plata, por representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación Judicial Bonaerense.
 
También participarán de la organización el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).
 
 

Dejá tu comentario