DISPUTA POR MALVINAS ARGENTINAS

Cariglino acordó con Salvai el avance sobre Vivona (Nardini)

El ex alcalde de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, irá por la revancha contra su archienemigo Luis Vivona, el jefe del actual intendente municipal, Leonardo Nardini. Cariglino acordó, con Federico Salvai, jefe de Gabinete de Ministros provincial, cómo será el despliegue territorial para su candidatura en 2019.

El 2019 ya está en juego. Al menos así lo demuestran los movimientos políticos que se verifican el distintos distritos del conurbano bonaerense. La discusión electoral depunta entre los dirigentes de la oposición, y quizá no aún en la gente. Pero para eso ya habrá tiempo. Mientras tanto, se van firmando acuerdos. Uno de ellos es la decisión del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de ser candidato el año que viene.

Esta decisión emergió de reuniones recientes con los más altos funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal. La semana pasada, un encuentro con Federico Salvai sirvió para revisar los detalles de lo que será el trabajo territorial de Cambiemos en el distrito, uno de los que, según las encuestas que tiene el oficialismo provincial, es posible ganar en 2019.

En realidad, no sorprende la noticia. Jesús Cariglino ya dio varias señales en el pasado reciente de que su intención era recuperar la intendencia de Malvinas Argentinas. Por ejemplo, lo dijo a finales de 2017 en un brindis con sus seguidores: “Estoy con la fuerza y las ganas de recuperar Malvinas”. Más claro, imposible. Además, el bloque en el Concejo Deliberante que preside Maximiliano Cariglino es el de Cambiemos en el cuerpo legislativo. Y los allegados al ex alcalde además manejan en el distrito tanto la delegación de la ANSeS como y la de PAMI, lo que le concede no sólo poder sino que exhibe el elocuente apoyo de Vidal y de Mauricio Macri.

Por supuesto que hay otros sectores que siguen a Cambiemos en el distrito, pero el tema es el de siempre: el volumen electoral de cada uno. En las oficinas cercanas a la gobernadora Vidal no tienen dudas: la única persona que le suma votos en el distrito es Cariglino. Lo midieron en varias ocasiones y eso se refleja en los números.

Ahora se dialogó sobre cómo se ejecutará el trabajo territorial hacia 2019. Del encuentro también participó el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, hombre de San Miguel, quien tiene injerencia en el despliegue de varios distritos lindantes con el territorio que lidera. Otro de los asistentes fue el diputado provincial Hugo Oroño, quien en 2017 directamente se sumó al bloque de Cambiemos en la Cámara Baja.

El dato no es menor porque termina con varias especulaciones. “Voy a ser candidato”, anunció Cariglino a Federico Salvai, y luego acordaron avanzar, juntos. No fue la primera vez que se reunieron en 2018. Desde enero vienen reuniéndose regularmente.

En la cercanía de Cariglino aseguran que él desde hace varios meses está trabajando con un perfil aún bajo. Se reúne todos los días con vecinos, empresarios y comerciantes. “No damos a publicidad esos encuentros porque sino el municipio toma represalias para con los comerciantes o industriales, pero el enojo con la gestión del actual intendente es muy fuerte”, sostiene alguien que conoce Malvinas Argentinas. 

Uno de los temas que destaca Cariglino es lo que considera resulta una “abrupta caída" en la atención sanitaria. Cariglino levantó un emporio sanitario municipal que provocaba orgullo a Malvinas Argentinas. Él cree que la calidad se ha deteriorado.

Luego, los reclamos por la falta de seguridad pública también son moneda corriente. Por ello, el bloque de Cambiemos prepara varios pedido de informes para cuando se reanuden las sesiones ordinarias.

Todos los movimientos se encaminan para que en 2019 se reedite una nueva versión del clásico local: Jesús Cariglino vs. el senador provincial Luis Vivona, o quien Vivona decida llevar al frente de su escudería. Hoy día es el intendente Leonardo Nardini.

Dejá tu comentario