UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Messi estrenó sus 100 tantos en la Champions con una goleada ante la Roma

El Barcelona, del argentino Lionel Messi, le ganó este miércoles (04/04) a la Roma de Italia por 4-1 con gol convertido en el primer tiempo por el italiano Daniele De Rossi, a los 38’, en contra, (Roma) y en la segunda mitad, anotaron el griego Konstantinos Manolas, a los 10’ (Barcelona), Gerard Piqué, a los 14’ (Barcelona), el bosnio Edin Džeko, a los 35’ (Roma) y el uruguayo Luis Suárez, a los 41’ (Barcelona) por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Previo a este duelo, Messi recibió un reconocimiento por sus 100 goles en Champions League. El acto estuvo a cargo del exdefensor Carles Puyol, quien fuera el capitán del equipo cuando marcó por primera vez en el certamen de la temporada 2005/06. El encuentro se disputó en el estadio Camp Nou.

En el encuentro que se disputó en el estadio Camp Nou, el Barcelona, del argentino Lionel Messi, le ganó este miércoles (04/04) a la Roma de Italia 4-1 por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los primeros goles de Barcelona fueron en contra, a través del italiano Daniele De Rossi (PT 38m) y el griego Konstantinos Manolas (ST 10m), mientras que Gerard Piqué (ST 14m), en posición de “9”, anotó el 3-0, y el atacante uruguayo Luis Suárez (ST 41m) señaló el cuarto tanto.

El delantero bosnio Edin Džeko (ST 35m) descontó para el conjunto italiano que tuvo como titulares al defensor Federico Fazio y al volante Diego Perotti, ambos en la consideración del director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, con vistas al Mundial Rusia 2018.

A pesar del resultado, Barcelona no ejecutó un juego vistoso y Roma fue un rival digno que sufrió las primeras anotaciones por acciones fortuitas. En la primera, De Rossi buscó rechazar el pase a Messi y en la segunda, Manolas se llevó por delante la pelota luego de un rebote en el palo tras el remate del francés Samuel Umtiti.

Messi esta vez no convirtió, sus apariciones en el partido fueron fugaces, y recibió una ovación antes del comienzo del juego porque la fecha pasada alcanzó los cien goles en la Liga de Campeones de Europa.

El capitán del seleccionado argentino recibió una plaqueta alusiva a sus anotaciones. La entrega de la distinción la realizó el ex defensor de Barcelona Carles Puyol, amigo y compañero del crack rosarino entre 2005 y 2014. 

Además, con su presencia en el duelo con Sevilla del sábado pasado, el futbolista de 30 años, alcanzó los 750 partidos como profesional: 626 con Barcelona y 123 con el seleccionado argentino.

Barcelona protagonizó por undécima vez consecutiva los cuartos de final del torneo más importante de Europa y clasificó a las semifinales entre 2008 y 2013.

 

Dejá tu comentario