MEDIDAS DE PRUEBA

Imputaron a Ocaña por presunto enriquecimiento: "Es una mentira de Vera y Moyano"

La diputada oficialista "celebró" la apertura de la investigación por parte del fiscal Di Lello a partir de una denuncia del titular de La Alameda. "Me presenté espontáneamente ante el fiscal, para entregarle toda la información y documentación necesaria para que Vera deje de ensuciar mi imagen con denuncias falsas", dijo.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves a la diputada nacional Graciela Ocaña (PRO/Cambiemos) a partir de una denuncia del titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, quien denunció un “notable incremento patrimonial” de la legisladora en los últimos años.

La principal acusación de Vera contra Ocaña es que la diputada declaró ser propietaria de una parcela de mil metros cuadrados en el barrio privado Terravista en General Rodríguez, valuada en $900 mil cuando en realidad poseería allí "una mansión valuada en casi US$1 millón".

"Celebro que Di Lello haya abierto una causa, para poder ponerle fin a las mentiras mediáticas de Vera y Hugo Moyano. Por eso me presenté espontáneamente ante el fiscal, para entregarle toda la información y documentación necesaria para que Vera deje de ensuciar mi imagen con denuncias falsas", respondió Ocaña en declaraciones a la agencia Télam.

De esta manera, la diputada vinculó la presentación judicial a las denuncias que viene realizando contra Moyano y las supuestas "mafias sindicales". Ocaña señaló que espera que el líder camionero "haga lo mismo de una vez por todas, que se presente a la justicia y se defienda ante los tribunales, en vez de mandar a sus amigos a patotear y denunciar falsamente".

En el marco de la causa, Di Lello le solicitó al juez federal Julián Ercolini que realice una batería de medidas de prueba entra las que se encuentra que se le pida a la Oficina Anticorrupción (OA) las declaraciones juradas de la diputada nacional. Di Lello también requirió que se le pida a los registros de la propiedad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires información sobre los inmuebles y terrenos a nombre de Ocaña, según informaron fuentes judiciales.

Otra de las medidas solicitadas por el fiscal fue que las distintas legislaturas en las que trabajó Ocaña informen cuánto percibió de haberes a lo largo de su carrera. "Es llamativo tan brutal incremento (del patrimonio) ya que Graciela Ocaña, durante los últimos casi 20 años, el único trabajo que tuvo es en el Estado", había dicho Vera tras presentar la denuncia a fines del febrero.

Dejá tu comentario