SELECCIÓN ARGENTINA

Por una dudosa lesión, Sampaoli deja afuera a Lautaro Martínez

El delantero de Racing y gran promesa del fútbol argentino, Lautaro Martínez, quedó relegado de la consideración del entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, debido a su pobre desempeño en la gira por Europa de cara a la preparación para el Mundial Rusia 2018. Cabe recordar que la noticia que apareció en la semana de una supuesta lesión del joven atacante de la ‘Academia’ fue un argumento del DT para no tenerlo en cuenta. Otra vez las sospechas recaen en la influencia del ‘Club de Amigos’ de Messi.

Cuando faltan nada más que dos meses para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Selección Argentina que comanda Jorge Sampaoli, navega en la incertidumbre de cara a la conformación de la lista de los 23 jugadores que viajaran a la cita mundialista.

En Urgente24 hemos comentado en varias oportunidades que la selección albiceleste, desde hace mucho rato, juega muy mal, defiende mal y tuvo una mala eliminatoria, algo que quedó demostrado en la goleada que sufrió ante España por 6-1 en el último partido amistoso de preparación al Mundial.

Más allá de estas cuestiones futbolísticas, el cuerpo técnico que comanda el hombre de Casilda no habría quedado para nada conforme con lo que demostró en los entrenamientos el joven delantero de Racing Lautaro Martínez en la última gira por Europa.

Desde su aparición, Martínez es considerado uno de los jugadores del momento debido a que a fuerza de goles supo estar en la consideración de Sampaoli que varias veces lo observó desde una platea del ‘Cilindro’. No obstante, la realidad es muy diferente porque el DT santafesino ya no lo tiene en cuenta.

En DT utilizó como pretexto para dejar afuera a Martínez una supuesta lesión, de modo de no sufrir la condena de los hinchas y periodistas por haber dejado afuera al jugador, beneficiando al denominado 'club de amigos' de Messi.

Con una opción casi única de convertirse en el quinto delantero de la lista mundialista argentina para Rusia 2018, Lautaro Martínez viajó a Manchester y Madrid con el objetivo de ganarse su lugar.

La lesión sería una pubalgia que arrastra el delantero desde hace tiempo junto con una vieja lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo (operada pero que aún molesta), según publicó el portal Doble Amarilla.

Uno de los motivos que se baraja por estos días es que este doble diagnóstico se estire lo más posible para evitar que el club italiano comprador, Inter, opte por renegociar alguna cuestión del contrato. Por otra parte, el equipo milanés ya está en conocimiento de estas cuestiones –aunque no en profundidad- y no será impedimento para comprar al jugador.

La lesión no le impide jugar regularmente a Lautaro pero le generó desconfianza al cuerpo técnico de la Selección. Y se dice que Racing se llegó a especular en una operación.

Dejá tu comentario