PERONISMO

Massa y Randazzo se unen contra los tarifazos de Macri mirando al 2019

Hace tiempo que Florencio Randazzo y Sergio Massa vienen hablando para unir sus espacios con miras a 2019, en el marco del amplio espectro peronista. Días atrás, sus legisladores estuvieron en el encuentro de Gualeguaychú encabezado por Miguel Pichetto, pero que no tuvo presencia de gobernadores. Allí, Graciela Camaño, jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, reflejó la intención del tigrense de sumar peronistas no kirchneristas. En tanto, ya articula con Randazzo salir a la calle contra los aumentos de tarifas del Gobierno.

Tras el encuentro peronista en Gualeguaychú, Sergio Massa y Florencio Randazzo comenzaron a profundizar su vínculo político de cara a las presidenciales de 2019 después de una elección legislativa del año pasado donde tuvieron magros resultados: Randazzo quedó lejos de Cristina en la interna del PJ y el tigrense no pudo ingresar al Senado.

El primer paso de estos dos exfuncionarios del kirchnerismo será armar un equipo de abogados para asesorar a los consumidores ante el aumento en las tarifas de servicios por parte del gobierno de Macri.

Según el diario El Día, ambos dirigentes pondrán a disposición un equipo de 150 abogados que asesorarán en forma gratuita a consumidores de toda la Provincia de Buenos Aires ante el incremento de servicios, bajo el slogan ‘En defensa de la clase media frente al aumento de tarifas’.

Según el matutino platense, los voceros de Massa-Randazzo coincidieron en destacar que se proponen impulsar la “eliminación de todo lo que se cobra de impuestos con la tarifa”, que “el monto de aumento esté sujeto al promedio de variación salarial” y la “eliminación del IVA para los consumidores que tienen la tarifa social y una reducción para los usuarios residenciales”.

En ese contexto, el diputado nacional y economista Marco Lavagna, junto a la ex diputada nacional y especialista en defensa del consumidor, Liliana Swindt serán quienes lideren este frente común, que tendrá sus primeros encuentros cara a cara con los vecinos a partir de esta semana en el primer cordón del Conurbano.

Por ahora no habrá foto de Sergio y Florencio. Quieren alejarse de las imágenes que dejaron los encuentros ultrakirchneristas donde aparecieron ex vicepresidente Amado Boudou y el líder del sindicatos de Camioneros, Hugo Moyano, pero también la cumbre de Gualeguaychú encabezada por el senador Miguel Pichetto, en la que sus legisladores participaron pero ellos personalmente no.

En Gualeguaychú, Graciela Camaño (jefa del bloque de diputados del Frente Renovador) puso en palabras lo que ya habían cerrado Sergio Massa y Pichetto días atrás cuando el massismo se subió a la reunión y le dio más volumen. "La voluntad de Sergio, a quien represento en el Congreso, es que superemos todo y que podamos caminar juntos", planteó. Pero dejó una autocrítica con forma de advertencia: "Por experiencia les digo, no tiene que ser la amplia avenida del medio, tiene que ser una oposición con respuestas reales, valederas, para que sea altamente competitiva en 2019″.

El randazzismo estuvo representado allí por Florencia Casamiquela, y que junto con Eduardo 'Bali' Bucca coordina estrategias parlamentarias y propuestas técnicas tanto con el massismo como con el Peronismo Federal.

Dejá tu comentario