VISITA

Muchos elogios y apoyo de Rajoy a Macri pero poco sobre inversiones

El presidente Mauricio Macri y su par español Mariano Rajoy participaron esta mañana (10/4) del encuentro empresarial entre ejecutivos de la Argentina y España en el Alvear Icon de Puerto Madero. Rajoy elogió las "reformas valientes" del gobierno de Macri y destacó que "la Argentina ha hecho un magnífico trabajo en lo económico y esto abre oportunidades". Y subrayó que esas reformas "han generado un clima de inversiones", aunque no hizo anuncios específicos en esa materia. De la reunión participan 80 firmas españolas, 200 empresas e instituciones locales y se esperan unas 250 reuniones bilaterales entre compañías de ambos países.

Muchos elogios cruzados entreel presidente Mauricio Macri y su par español Mariano Rajoy, y alusiones futbolísticas por el 6-1 en el amistoso entre Argentina y España de cara el mundial de fútbol, pero poco sobre inversiones concretas a pesar de la presencia de una nutrida comitiva de empresarios españoles que llegó al país.

Al inaugurar del Encuentro Empresarial Argentina-España, Rajoy destacó las "valientes reformas" encaradas por Macri y las "expectativas muy positivas" en materia económica. Mencionó el nivel de "crecimiento" de nuestro país a partir de las reformas que "han generado un clima de inversiones".

El presidente español sostuvo también que la Argentina y España viven "un buen momento económico, fruto de reformas difíciles" y calificó el evento como una "muestra de las excelentes relaciones institucionales, culturales, económicas y comerciales que desde hace muchos años mantienen España y Argentina".

"Probablemente esta sea la mejor etapa en muchísimo tiempo, que debemos aprovechar. La situación está mejorando y seguirá así si se preserva el camino de la prudencia. Pueden contar con el apoyo de España", prometió Rajoy.

A su turno, Macri destacó que “el ejemplo de España es muy bueno para nosotros y estamos siguiendo el mismo rumbo”, y señaló que Argentina está creciendo “como hace 100 años no pasaba en el país, saliendo de décadas de prácticas populistas y demagógicas”.

Además, mencionó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso en materia de telecomunicaciones, y dijo que se trata de una iniciativa que apunta a "fijar reglas claras y poder desarrollar un mercado competitivo" para que el país "en poco tiempo tenga una mejor cobertura de telefonía celular y una mejor cobertura de banda ancha o satelital para internet".

Asimismo, subrayó ante su par español las "oportunidades" de inversión que brinda nuestra país a los empresarios ibéricos a partir del "crecimiento" de la economía" y "reduciendo la inflación".

El jefe de Estado argentino agradeció las palabras de su "amigo" Mariano e hizo su clásica apelación futbolística: "Espero que tengamos revancha con España en cuartos de final del Mundial", dijo en referencia al 6-1 en el partido amistoso jugado semanas atrás entre ambos países de cara el mundial de fútbol.

Dejá tu comentario