SIN ACUERDO

Paro bancario: Palazzo confirmó la huelga para el 17 y 18 de abril

Tras reunirse con dos de las cuatro cámaras, el sindicato conducido por Sergio Palazzo anunció una huelga en todo el país de 48 horas para la semana que viene.

 
Todavía no se cumplió una semana del último paro bancario, y las negociaciones entre la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales del sector siguen sin rendir frutos por lo cual el sindicato anunció hoy una medida gremial para el próximo martes y miércoles.
 
El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, confirmó que la medida de fuerza será ejecutada después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), según consignó la agencia 'Noticias Argentinas'.
 
"Hemos mantenido reuniones con los presidentes de Adeba y ABA para tratar de destrabar el conflicto; el presidente de Abapra y el de Abe están afuera del país hasta mañana", explicó el gremio en un comunicado.
 
Las reuniones de hoy no llegaron a cumplir con el pedido del gremio de que se pague la cláusula gatillo correspondiente a enero o un aumento salarial superior al 15% que ofrecen los bancos.
 
La última propuesta formal de las cámaras fue un aumento en tres cuotas: un 7% ahora, un 4% en julio y un último de 4% en octubre de este año, en línea con la mayoría de las cláusulas de revisión que se vienen cerrando en las paritarias.
 
El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, sostuvo días atrás que "los banqueros imponen el paro" y afirmó que "hace siete días recibieron una exhortación del propio Ministerio de Trabajo para que supere su oferta, más allá de la actitud que tiene el Gobierno de poner un cepo al salario y no a los precios".
 
Asimismo, había adelantado que no se descartaba un paro de 48 horas al argumentar que la medida de fuerza se explicaba por la "violencia institucionalizada de banqueros y el Gobierno".
 

 

Dejá tu comentario